Paraná Una verdadera fiesta

La Payasita Moderna animó la jornada de vacunación en la Escuela Hogar

La Payasita Moderna animó a los chicos y les entregaron caramelos para amenizar el momento previo al proceso de inoculación. “La vacuna es una esperanza y hoy es un día de fiesta”, indicó a Elonce TV.
En el mediodía de este jueves se realizó una nueva jornada de vacunación contra el covid en el complejo Hogar Eva Perón de la ciudad de Paraná, destinada a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

Hasta el momento, y según datos del Ministerio de Salud, hasta ayer se han aplicado en toda la provincia más de 1400 dosis a los niños y adolescentes que se inscribieron en el registro nacional para ser inoculados. En declaraciones a Elonce TV Olga Castañeda, del programa Agentes Sanitarios, indicó que para este jueves se otorgaron 300 turnos.

“Se aplica la vacuna Moderna. Cada envase trae alrededor de 14 dosis, por lo que nos tenemos que organizar muy bien para no tener que desperdiciar nada”, dijo y agregó que esta vacuna “no requiere un tiempo para descongelarse, como la Sputnik, y es de fácil aplicación”.
Consultada sobre cómo es la tarea de inocular a los menores, expresó que “hemos hecho muchas campañas de vacunación y sabemos cómo trabajar con los niños y en este caso, también tenemos niños con capacidades diferentes y eso te demanda un tiempo y un trato muy especial”.

Esta jornada de vacunación en el establecimiento de Avenida Don Bosco, contó con la colorida presencia de la “Payasita Moderna”, quien recibió a los chicos y les entregó caramelos en medio de risas y juegos para distender los nervios previos a la vacuna. “Les decimos a los chicos que vengan a visitarnos”, dijo la Payasita, que es agente sanitario en el Centro de Salud Illia.
Consultada sobre su personaje, contó que decidieron hacer “algo diferente para que los chicos no vengan con miedo; que se animen porque la vacuna es para cuidarse y cuidar a la familia”.

“La vacuna es una esperanza y hoy es un día de fiesta”, indicó finalmente la Payasita.

En diálogo con Elonce TV, los padres de los menores que recibieron la vacuna coincidieron en expresar que el hecho que sus hijos ya estén inoculados contra el covid 19 “es una tranquilidad y protección, sobre todo teniendo en cuenta que están yendo a la escuela”. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS