Policiales Sucedió en La Paz

Clonaron el WhatsApp de una ex diputada y estafaron a un contacto en US$3.000

Se trata de la ex diputada María Alejandra Viola. Primero se concretó el robo de una cuenta de WhatsApp y luego lograron que un colega deposite el dinero en una cuenta bancaria, supo Elonce TV.
Una nueva estafa con la modalidad virtual se registró en la ciudad de La Paz. En este caso, primero se concretó el robo de una cuenta de WhatsApp y luego, mediante engaños, lograron que una persona deposite dinero en una cuenta bancaria.
Maria Alejandra Viola, ex diputada radical y abogada fue la damnificada. En dialogo con Elonce TV, contó como sucedió el delito.
“Todo comenzó la semana pasada, tuve un llamado de atención de varios clientes, consultándome si había cambiado mi número de teléfono. No le di demasiada importancia, hasta que noté que muchas personas me consultaban lo mismo y ahí advertí que se trata de una estafa telefónica”, relató Viola.

Según contó, con el correr de los días, los estafadores comenzaron a enviar otro mensaje a sus contactos: “les preguntaban a las personas si querían hacer cambio de divisas”, dijo. A la vez, agregó que “lamentablemente hubo un contacto que cayó en la estafa: le interesó el intercambio y se puso en contacto con los delincuentes”.
La víctima fue un colega de María Alejandra. La persona, es un abogado que vive en Buenos Aires. “Le pasaron una cuenta bancaria, donde depositó el dinero y nunca recibió los dólares”. Se trata de una suma aproximadamente a 3.000 dólares.

La denuncia está radicada en la ciudad de La Paz. A su vez, en Buenos Aires, advirtieron al titular de la cuenta a la cual fue transferido el dinero y están realizando las investigaciones necesarias para dar con el autor material e intelectual del delito.

Al finalizar, la letrada remarcó la importancia de estar alerta para evitar estos delitos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS