Sociedad Contra el covid 19

Más de 1400 adolescentes recibieron la vacuna Moderna en Entre Ríos

En virtud de la ampliación de la población objetivo a inmunizar en el marco del Plan Rector, 14 de los 17 departamentos de la provincia ya comenzaron a vacunar a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo. El detalle.
Este martes de forma simultánea con el resto del país, se comenzó a inocular contra el Covid-19 en Entre Ríos a personas de 12 a 17 años con comorbilidades. En tal sentido, en 14 de las 17 ciudades cabeceras de los departamentos entrerrianos se empezó a aplicar la vacuna Moderna, ampliando de esta manera la población objetivo.
Conforme a lo previsto desde el Plan Rector de Vacunación que viene instrumentando el Ministerio de Salud de Entre Ríos desde el 29 de diciembre de 2020, diferentes ciudades del territorio entrerriano empezaron ayer martes y este miércoles a vacunar a los adolescentes de dicho grupo etario.

De este modo, se convocó a 135 adolescentes en Paraná, a 300 en Concordia (sólo con certificado único de discapacidad), a 271 en Concepción del Uruguay (Departamento Uruguay), a 220 en Gualeguaychú (120 en el centro de convenciones y 100 en el centro de salud Juan Baggio), a 120 en Villaguay, 100 en Colón, a 90 en Rosario del Tala, a 74 en La Paz, a 60 en Victoria, a 45 en Federal, a 15 en Villa Paranacito (Departamento Islas del Ibicuy) y a 14 en Feliciano. Todos estos operativos se desarrollaron con turno previo de acuerdo a los listados de personas inscriptas en el Registro.
Por su parte, en las ciudades de Nogoyá, San Salvador, Gualeguay, Federación y Diamante está previsto comenzar a desplegar la estrategia en los próximos días con jornadas que tendrán lugar con cita previa.

En las ciudades cabeceras de la provincia, el cronograma de inoculación continuará mañana jueves desde el mediodía en Paraná en la Escuela Hogar con 300 turnos otorgados.

La semana próxima se llevarán a cabo jornadas de vacunación en las ciudades de Concordia y Concepción del Uruguay.
Inscripción
Es indispensable para recibir la vacuna estar inscripto en el registro https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E, lo cual permite que la estrategia pueda desarrollarse de forma ordenada y accesible. Además de expresar la voluntad, se requiere la presentación de una constancia de salud por condición de riesgo en personas de 12 a 17 años con comorbilidades y personas gestantes.

En tanto que no es necesaria su presentación en las siguientes circunstancias: personas de 12 a 17 años con Certificado Único de Discapacidad (CUD) o pensión no contributiva con Certificado Médico Oficial Digital (CMO) y adolescentes que viven en lugares de larga estadía.

Es importante remarcar además que las constancias pueden ser emitidas y presentadas en formato papel o digital.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS