Paraná Bajante extraordinaria del Paraná

Raigones, bancos de arena y retirada de peces: el río, en 30cm por debajo del 0

El río mide 30 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná. Un pescador dio cuenta a Elonce TV de las nuevas imágenes que deja la bajante extraordinaria: “Se siente tristeza”, lamentó.
El río Paraná se encuentra en 30 centímetros por debajo del cero de escala a la altura del puerto de la capital entrerriana, según los registros de Prefectura a los que accedió Elonce TV. “Vemos la bajante a diario y como se va perdiendo la pesca porque el río está cada vez más bajo y así seguirá. Hoy es imposible pescar, por los bancos de arena y porque el pescado busca otras profundidades”, comentó a Elonce TV Alejandro, un pescador de Puerto Sánchez. “Está complicado para todos los pescadores porque al tener que esquivar los bancos de arena se les hace más largo el trayecto para llegar hasta los espineles, a sus lugares de pesca”, indicó.
“Nos acercamos a la época del surubí y del cachorro, pero con la bajante no sabemos para dónde disparará el pescado ni cómo sobrevivirán los pescadores”, lamentó al comentar que él, como pescador, trabajó como “motomandado y cortador de pasto para tratar de sobrevivir”. El hombre, de 50 años, aseguró que “es la primera vez que ve una bajante así”. Y en ese sentido, dio cuenta de las nuevas imágenes que deja la bajante extraordinaria: “Nuevos raigones y el espigón que empieza a deformarse, a socavarse, a rajar los cementos; así como pasó en la zona de comedores de Puerto Sánchez”.
“Se siente tristeza porque uno se crió acá pescando, pero hay otros que mamaron esto de antes y realmente sienten la chuza por la bajante”, cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS