Sociedad Nunca antes visto

Un yaguareté fue filmado cuando atravesaba los Saltos del Moconá

El impresionante hecho sucedió durante la mañana de este domingo y el momento fue captado por turistas. Desde la Red Yaguareté, indicaron que "nunca se había visto una imagen de este estilo". Video
La aparición de un yaguareté en los Saltos del Moconá, sorprendió tanto a los turistas que captaron ese momento con sus cámaras como a los miles de lectores y televidentes que conocieron la noticia. El hecho, sucedió durante la mañana de este domingo, en las cataratas que interrumpen el curso del río Uruguay en la frontera entre Brasil y Argentina, en el departamento San Pedro, en la provincia argentina de Misiones y en el estado de Río Grande del Sur del país vecino.

“La extraordinaria capacidad de nuestro gran Manchado le permite hacer estas cosas, luego se lo vio sano y salvo del otro lado del río Uruguay”, destacaron desde la Red Yaguareté.

La organización ambientalista observó, además, que los Yaguaretés se desplazan constantemente entre Argentina y Brasil en esta zona, pero nunca se había visto una imagen de este estilo, cuando cruza de un país al otro precisamente por los saltos.

“Este es uno de los ejemplares más australes del mundo”, señalaron. Fuente: MisionesCuatroCabe recordar, que el el yaguareté, fue declarado Monumento Natural de Argentina y es una especie en peligro de extinción, víctima de la caza ilegal y la pérdida de hábitat, entre otras amenazas.

Además, el yaguareté es el felino más grande de América, el de mayor talla de una familia muy diversificada que habita en la región. Es un felino que necesita de grandes espacios para vivir y encontrar presas de gran tamaño, las cuales busca en la selva.

Es un predador que está al tope de la cadena alimentaria y es carnívoro por excelencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS