Policiales Paraná

Persecución y balacera: los tres sospechosos llevaban dos kilos de cocaína

La persecución y balacera culminó con la detención de tres sujetos. Se secuestraron dos kilogramos de cocaína que tendrían un valor en el mercado de 3.000.000 de pesos.
Finalizó en la tarde-noche de este sábado el operativo policial que inició en la mañana con una persecución, balacera y la detención de tres sujetos. Finalmente se secuestraron dos kilogramos de cocaína que tendrían un valor en el mercado de 3.000.000 de pesos.

El operativo policial y judicial había comenzado en la mañana de este sábado en calle Cuba al final, en Paraná, luego de una persecución y balacera que avanzó con la detención de tres personas, a las que se les encontraron, varias horas después, un cargamento de droga.
Cerca de las 9 de la mañana, personal de la Dirección de Toxicología, se encontraba en un operativo de control, y al intentar identificar a los tres ocupantes de un Peugeot 408, los investigadores vieron una situación sospechosos; cuando pretendieron avanzar con el control rutinario, el vehículo aceleró y trató de escapar. Fue así que se inició una persecución por varias cuadras, en la cual desde el auto que intentaba fugarse, efectuaron disparos de arma de fuego a los policías.

“Nos despertamos por una balacera y cuando miramos por la ventana observamos toda la situación; el auto blanco siendo revisando y había una mujer demorada”, había comentado una vecina a Elonce TV.

Al llegar a calle Cuba, y tal vez con poco conocimiento del lugar, fueron encerrados por los móviles de Toxicología, el 911 y la comisaría quinta. Tras ser demorados, se pudo conocer que dos hombres oriundos de Buenos Aires, iban en el auto, junto a una mujer de Bolivia, pero afincada en Capital Federal.

Se recabó información, que era altamente probable que estas personas habrían llegado a Paraná, a realizar una venta de droga.
A las 15, llegó la autorización de la requisa del auto, ordenada por la Justicia de Garantías de esta capital.

Iniciado el trámite judicial, se encontró a los pocos minutos en un lugar del vehículo un ladrillo de droga; personal especializado realizó los test para establecer si era cocaína o marihuana. Igualmente, faltaba revisar el resto del rodado, como la requisa personal de los tres detenidos. Si bien esto no fue confirmado oficialmente, se supo que el personal de la Dirección de Toxicología, podría haber contado con la información que en la mañana del sábado, podría estar llegando a la zona del puente Blanco, para ingresar a un barrio aledaño, un auto con una carga de drogas. El transporte podría estar al frente de personas de Buenos Aires.
Detenidos y secuestro de droga
La causa judicial fue dirigida por el fiscal Ignacio Aramberri, y al conocer detalles de lo que se considera el delito de Transporte de Estupefacientes, fue que comenzó a analizar que la investigación continúe en la órbita de la Justicia Federal.

En el procedimiento, se supo que se localizaron un par de ladrillos por un peso cercano a los dos kilogramos de cocaína, además de marihuana en menor cantidad. Se hizo notar a Uno, que el valor de mercado de la droga, podría superar los tres millones de pesos.

Y los tres acusados del delito de Transporte de Estupefacientes, transitoriamente fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales, hasta que se definan los pasos a seguir desde el juzgado federal de Paraná.

En tanto, los celulares y otros elementos incautados, serán parte de la pesquisa judicial.
En otro operativo, la Policía de Entre Ríos, en el marco de continuar desarticulando diferentes sitios dedicados a la comercialización de drogas a menor escala, y dando cumplimiento a lo normado en la Ley Provincial Nº 10.566, luego de una investigación preparatoria con conocimiento judicial, concretó una intervención para neutralizar la actividad ilegal en Barrio Villa Mabel donde se procedió a la incautación de cocaína dispuesta para su venta, dinero en efectivo y aparatos de telefonía, entre otros objetos que fueron colocados a disposición judicial; y la detención de dos personas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS