Deportes

Volvieron a rechazar el pedido de Boca para suspender el partido contra Banfield

Luego de recibir la carta del Xeneize, donde se insiste en aplazar el encuentro ante el Taladro para no "exponer a los juveniles", la Liga Profesional desestimó nuevamente la solicitud. Si no se presenta habrá serias sanciones.
Volvieron a rechazar el pedido de Boca para suspender el partido con Banfield.
Foto: Volvieron a rechazar el pedido de Boca para suspender el partido con Banfield.
El escándalo ocurrido en la zona de vestuarios luego de la polémica eliminación de Boca en manos de Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores trajo consigo una serie de problemas para el Xeneize, sobre todo porque el Gobierno Nacional dispuso un aislamiento por rompimiento de burbuja y le negó un corredor sanitario para disputar los partidos ante Banfield de este sábado y San Lorenzo del próximo martes por la Liga Profesional.

Luego de varias declaraciones cruzadas entre Boca y Marcelo Tinelli, presidente del torneo, este viernes por la noche, El Xeneize emitió una carta donde pide una vez más la suspensión del duelo ante el Taladro debido a que, como por la mañana jugó la Reserva, los futbolistas no tendrán las horas de descanso necesarias y no quiere exponer a chicos de inferiores."En el día de ayer, usted debe recordar nos manifestó que podríamos jugar con nuestro plantel de primera y nos quedamos tranquilos. Como consecuencia de ello, hoy se disputó el partido de Reserva. Tras ello, nos fue comunicado que el Gobierno Nacional negaba la solicitud de habilitar a los integrantes de nuestro plantel profesional para el encuentro ante Banfield mediante la conformación de un corredor sanitario", comienza el comunicado de Boca. "Por un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA, los jugadores profesionales no pueden disputar otro encuentro dentro de las 48 horas de jugado el anterior, por lo tanto, no podemos presentar a lo profesionales habilitados de primera (por estar en cuarentena) y de reserva (por haber jugado hoy). Por todo lo expuesto, solicitamos revea la decisión y nos ayude a no vernos obligados a poner en riesgo a nuestros jóvenes y exponerlos a situaciones raras y peligrosas", se exige más tarde.

Sin embargo, los argumentos no tuvieron la recepción esperada y, por el contrario, parecen haber puesto a la Liga en una posición aún más alejada de los intereses xeneizes. En su repuesta emitida después de la medianoche, calificaron la misiva de "absolutamente improcedente", por supuesto, rechazándola, y amenazando con las "sanciones reglamentarias pertinentes" al equipo de Miguel Russo en caso de que resuelva no presentarse al encuentro.
La reacción de Marcelo Tinelli a la carta de Boca
En su programa Showmatch, La Academia, Marcelo Tinelli, conductor y presidente de la Liga Profesional de Fútbol, reaccionó a toda la situación de declaraciones cruzadas con Boca por el pedido de suspensión de los partidos ante Banfield y San Lorenzo. "Que día tuvimos hoy con Boquita; basta de Boca, me tiene los huevos inflados", disparó el mandamás del torneo.

El comunicado de Boca sobre la carta a Marcelo Tinelli
Luego de enviar la carta a Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, Boca emitió un comunicado en sus redes sociales donde explica los motivos de la solicitud.

El Club Atlético Boca Juniors comunica que en el día de la fecha, 23 de julio, se envió una nota a la Liga Profesional de Fútbol Argentino por medio de su Presidente, Marcelo Hugo Tinelli. También se deja constancia que los hisopados PCR del día de hoy de toda la delegación de nuestro plantel profesional han sido negativos, al igual que en 4 oportunidades en los últimos 7 (siete) días.
Delegación Boca - Datos científicos
65% vacunados Covid
83% Recuperados Covid
77% Inmunizados con Anticuerpo IgG para Covid
0% Riesgo de Infección Intracompetencia
Burbuja intacta (Embajada Argentina en Brasil y Conmebol que lo avalan)
4 Hisopados PCR en 7 días. Toda la delegación negativa. Ultimo hisopado: 23/7/21.

La carta de Boca a Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, completa

Presidente de la Liga Profesional

de Futbol Argentino de AFA

Sr. Marcelo TINELLI

Presente

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a usted en relación a la situación que esta viviendo nuestra Institución relativa a los partidos que se deben disputar contra nuestros similares del Club Atlético Banfield y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro en los próximos días. Es de su conocimiento que el Gobierno Nacional ha dispuesto que todos los integrantes del plantel de Primera División que regresó de Brasil tras disputar el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores deba estar recluido y aislado hasta el próximo miércoles 28 de julio de manera preventiva y sin contacto con terceras personas por cuestiones sanitarias vinculadas con la pandemia de COVID-19.

La realidad es que nuestro plantel nunca violentó la burbuja sanitaria en su viaje a Brasil, así lo certifican el Embajador argentino en Brasil y la CONMEBOL debidamente, tampoco presenta casos positivos de Covid-19. Hemos efectuado el correspondiente PCR al llegar a Buenos Aires, los que hemos reiterado en el día de la fecha, hace algunas horas nada más, los que arrojaron como resultado que todos los integrantes de la delegación dieron NEGATIVO.

En el día de ayer, Usted debe recordar, nos manifestó que podríamos jugar con nuestro plantel de primera y nos quedamos tranquilos. Como consecuencia de ello hoy se disputó el partido de Reserva. Tras ello, nos fue comunicado que el Gobierno Nacional negaba la solicitud formulada por el club respecto de habilitar a los integrantes de nuestro plantel profesional que se encuentra aislado a disputar el encuentro previsto para el día de mañana frente al Club Atlético Banfield, mediante la conformación de un corredor sanitario.
Por acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA, los jugadores profesionales no pueden disputar otro encuentro dentro de las 48 horas de jugado el anterior. Por lo tanto, como usted verá, no podemos presentar nuestro equipo con ninguno de los profesionales habilitados tanto de primera (por estar en cuarentena obligatoria) como los de reserva (por haber jugador hoy). Es decir, la situación para estos dos partidos que nos referimos es que deberíamos recurrir a jugadores de las divisiones inferiores de las cuarta, quinta o sexta para cumplir con la decisión que usted nos comunicó vía WhatsApp.

Señor presidente, queda claro que Boca Juniors no ha violado ninguna disposición vigente, tal como se lo hemos expresado arriba, tampoco presenta contagios de COVID 19 en su Plantel de Primera, no vulneró la burbuja sanitaria en ningún momento pero hay una ORDEN del Gobierno Nacional que estamos obligados a cumplir. Boca Juniors se encuentra hoy en la situación que, para acatar la decisión del Gobierno Nacional, no puede utilizar a los jugadores profesionales de Primera División y para cumplir con los reglamentos de la Liga debe presentar equipo que, como vio, la única vía que tiene es exponer a los jugadores de inferiores.

Nuestra Institución tiene como premisa fundamental fomentar el desarrollo del deporte para cultivar la salud, la moral, la convivencia de todos. Pero mas aún, tenemos la responsabilidad de acompañar el crecimiento y educación de todos nuestros jugadores juveniles a quienes debemos proteger, asistir y por sobre todas las cosas, privilegiar en su educación y salud. La AFA y la FIFA en sus diferentes resoluciones y recomendaciones siempre ha expresado que el fin último de la práctica del futbol es el "ser humano" por quien debemos velar y cuidar. Los principios de compañerismo, justicia, inclusión, fair play deben estar por arriba de cualquier compromiso diferente y así pensamos. Por ello queremos decirle que nosotros no queremos exponer a los juveniles a participar de estos encuentros que los someterá a una situación sumamente estresante y que puede alterar su normal crecimiento. A los jóvenes hay que cuidarlos.

Por todo los expuesto, solicitamos revea la decisión adoptada por la mesa directiva de la Liga que usted preside y nos ayude a no vernos obligados a poner en riesgo a nuestros jóvenes y exponerlos a situaciones raras y peligrosas hasta para su físico solo porque la fría letra del reglamento no contempla que Boca Juniors esta obligado a acatar la orden del Gobierno Nacional o pena de cometer un delito, si no lo hace. Sabiendo de vuestra sensibilidad, nuevamente nos ponemos en sus manos con el fin de hacer realidad que el fútbol sea un camino de crecimiento, sano, justo y en armonía teniendo al HOMBRE como fin último.


La respuesta de la Liga Profesional: sin cambios respecto a lo ya resuelto
"Sr. Presidente del Club Atlético Boca Juniors

Don Jorge Amor Ameal

De nuestra consideración

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes en respuesta a vuestra nota ingresada en el día de la fecha, en a cual solicita la revisión de la resolución de Mesa Directiva adoptada también en el día de la fecha y debidamente notificada.

Al respecto, la Mesa directiva de la LPF rechaza la nueva nota presentada por el C. A. Boca Juniors a las 19.33 horas del día de la fecha, por resultar absolutamente improcedente y en honor a la brevedad nos remitimos a las razones y argumentos esgrimidos en la Resolución adoptada por la misma en el día de hoy y que fuera notificada oportunamente al club.

Por último, hágase saber que la no presentación del C. A. Boca Juniors a disputar el encuentro previsto por la 2° fecha del Torneo de la LPF 2021 con su par del C. A. Banfield lo hará pasible de las sanciones reglamentarias pertinentes".

En esta nota

Banfield Boca Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS