Deportes

Copa América: Con polémica, Brasil lo dio vuelta ante Colombia y lo ganó en el descuento

Empezó abajo con un golazo de Luis Díaz, logró la igualdad de Firmino en una jugada muy revisada por haber rebotado un pase en Pitana y lo ganó a los 54 con Casemiro. La Verdeamarela ya estaba clasificada y el Cafetero quedó expectante.
Ya clasificado a cuartos de final, un deslucido Brasil venció este miércoles por 2-1 a Colombia en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, por la fecha 4 del Grupo B de la Copa América 2021, en un encuentro en el que inusualmente se lo vio correr de atrás en el marcador y terminó dando vuelta con polémica.

Es que, a los nueve minutos, Juan Cuadrado encaró por derecha y envió un centro pasado para que Luis Díaz entrara solo por detrás de todos y resolviera la jugada con una espectacular tijera. El equipo de Tite se mostró luego demasiado apático y se instaló cómodamente en un desarrollo parejo, con aspiraciones de emparejar en base a sus individualidades.

Recién en el complemento de enchufó tímidamente Neymar y amenazó con un remate que se fue cerca. La más clara la tuvo después, cuando recibió un gran pase de Roberto Firmino, dejó en el camino a David Ospina y su tiro dio en el palo.

Hasta que a los 32 llegó un momento clave. En una jugada en la que Neymar dio un pase con destino colombiano que rebotó en Néstor Pitana y terminó en Lucas Paquetá, se dio la combinación de ingresados, centro de Renan Lodi y cabezazo de Roberto Firmino que, con ayuda de Ospina, terminó en la red.

El desconcierto que provocó la acción se tradujo en una interminable revisión del VAR -ahora el reglamento no considera más "aire" al juez, pero sí respetar a quien tenía el balón, por lo que el argentino dejó seguir correctamente- que terminó convalidando la igualdad.

Por último, en el noveno minuto de descuento, Neymar ejecutó un córner desde la izquierda que anticipó de cabeza en el primer palo Casemiro para repetir un final que siempre parece inevitable: el festejo de Brasil y el lamento de su ocasional víctima, que ahora queda expectante en sus aspiraciones de clasificación.

En esta nota

Copa América 2021
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS