Paraná Impresionante bajante del Paraná

Video: en "La Jaula", se pasa caminando a la isla tras secarse el brazo del río

El cauce de lo que se conoce como "Arroyo Paracao" quedó sin agua y los visitantes del paraje pesquero del departamento Diamante, cruzan caminando hasta la isla. Es el segundo año consecutivo que se ve la preocupante imagen.
Video: Bajante del Paraná: el río sin agua en "La Jaula" y se pasa caminando a la isla
Desde la naciente del Paraná en Brasil, hasta el Río de la Plata en Buenos Aires, se vive una sequía histórica y en consecuencia, los caudales de los ríos están en descenso.
“Estamos atravesando una bajante clasificada como extraordinaria porque está afectando a los principales ríos de la Cuenca del Plata, fundamentalmente a los ríos Paraná, Iguazú y Paraguay”, contó Juan Carlos Bertoni, ingeniero en Recursos Hídricos y presidente del Instituto Nacional del Agua (Ina).
Nuevamente y por segundo año consecutivo, son impresionantes las imágenes que se pueden ver en conocido paraje pesquero de "La Jaula", debido a la extrema bajante del río Paraná.
Según pudo confirmar Elonce, se secó el brazo del río y se puede pasar caminando hasta la isla que está frente a la bajada de lanchas, de la comuna costera, ubicada en Colonia Ensayo, del departamento Diamante.
Donde había agua, ahora, se puede caminar sobre la arena y el barro que ya están secos por la ausencia del brazo del río que es muy visitado por personas que concurren al lugar, en busca de la pesca variada o simplemente, para "mojarrear" con sus hijos.
El lecho donde antes estaba el río quedó seco. Lo que se conoce como "Arroyo Paracao", es normalmente, un brazo caudaloso y de cierta profundidad. Sobre su margen, se ubica el embarcadero y la bajada de lanchas.
Elonce TV ya fue testigo de la preocupante imagen que se pudo ver el año pasado. Más precisamente, el 20 de mayo de 2020, se pudo caminar sobre el lecho del "Arroyo Paracao" que lucía con una mezcla de arena y barro.
Incluso, el presidente de la comuna de Colonia Ensayo, había manifestado: "nunca vi algo así y no sé de antecedentes de este tipo. Hasta ahora, no encontré personas que hablaran de una bajante de esta magnitud", remarcó.

En esta nota

bajante
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS