Deportes

Argentina entrenó pensando en Paraguay y podría haber cambios

El equipo conducido por Lionel Scaloni trabajó de cara a su próximo compromiso en la Copa América, donde se enfrentará a la Albirroja, duelo en el que podrían ausentarse Nico González y Lo Celso, quienes terminaron con molestias.
Argentina entrenó pensando en Paraguay y podría haber cambios.
Foto: Argentina entrenó pensando en Paraguay y podría haber cambios.
Argentina logró un gran triunfo ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y, sin tiempo para relajarse, ya tiene la mente puesta en el partido ante Paraguay del próximo lunes, a las 21.00 en Brasilia. El plantel volvió este sábado a los entrenamientos y Lionel Scaloni evaluará el estado de sus jugadores para empezar a pensar en los once del próximo partido. Podría haber varios cambios, en principio para dos tocados, Giovani Lo Celso y Nicolás González.

Con la novedad del cambio de sede para la práctica vespertina, que esta vez fue en el Estadio Ciro Machado, los jugadores que fueron partícipes del 1 a 0 sobre Uruguay realizaron trabajos livianos (bicicleta, elongación y poco más) para recuperarse tras el esfuerzo. En esta sesión, Scaloni vio cómo se encuentran algunos futbolistas que terminaron muy cansados o con algún golpe, como los dos mencionados.El mediocampista de Tottenham tiene el tobillo izquierdo inflamado y está vendado. Él sería la primera baja para el lunes y su lugar podrían ocuparlo Exequiel Palacios o Leandro Paredes. El delantero, flamante refuerzo de la Fiorentina, tiene a su vez una hinchazón por un golpe, lo que haría que lo cuiden frente a la Albirroja. En ese lugar, Ángel Di María se perfilaría como recambio.

En tanto, quedan otras variantes que Scaloni deberá evaluar. Nahuel Molina Lucero completó un buen partido y el DT deberá decidir si lo mantiene en su puesto o le devuelve la titularidad a Gonzalo Montiel. Lo mismo sucede con Guido Rodríguez, quien, no solo marcó el gol del triunfo, sino que fue esencial en el equilibrio del equipo y sumó puntos en la pulseada por el puesto con Paredes, que a su vez podría entrar pero por Lo Celso.

Por último, en cuanto al resto, Dibu Martínez no dio motivos para dejar su puesto; se espera que la zaga Cristian Romero-Nicolás Otamendi se mantenga inalterable; la presencia de Lionel Messi nunca está en discusión; Rodrigo de Paul, aunque cansado, sigue siendo inamovible; y queda la duda de Lautaro Martínez, que se estima que seguirá siendo el 9 del equipo a pesar de dos partidos no del todo convincentes. Ahí, Sergio Agüero podría encontrar una chance.

En esta nota

Copa América 2021 Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS