Deportes

La Selección Argentina jugará, ante Uruguay, su partido oficial número 1000

En el choque que protagonizará frente al elenco Charrúa, el representativo nacional alcanzará una histórica cifra. El primer duelo oficial de la Albiceleste fue, casualmente, ante el seleccionado uruguayo, en 1902, con victoria por 6 a 0.
La Albiceleste cumplirá 1000 partidos justamente ante el equipo que debutó.
Foto: La Albiceleste cumplirá 1000 partidos justamente ante el equipo que debutó.
La Selección Argentina tendrá su segunda presentación en la Copa América esta noche a las 21.00, ante Uruguay, por la segunda jornada del Grupo A. Al disputar este encuentro, la Albiceleste alcanzará los 1000 partidos oficiales.

Curiosamente, el primer partido oficial del combinado nacional también fue ante Uruguay. Aquel duelo se disputó en 1902 y fue victoria por 6 a 0 para Argentina.

El balance de los partidos en los que la Selección alcanzó un centenar es de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. El más emblemático fue el número 500.

Ese encuentro fue el recordado 6-0 a Perú en el Mundial de 1978, goleada necesaria para avanzar en aquel certamen, donde Argentina terminaría obteniendo su primera Copa del Mundo.

En esta nota

Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS