Policiales Investigación policial

Revelan la procedencia de la gran cantidad dinero hallado destruido en Paraná

Había muchas bolsas de plástico de gran tamaño con billetes de 10, 20, 50 y 100 pesos. Desde Delitos Económicos revelaron a Elonce TV los avances de la investigación y de dónde salió la plata que estaba “inutilizable”.
Video: Hallaron bolsas con billetes quemados en un descampado de Paraná
Una gran cantidad de billetes destruidos hallados en Paraná llamó la atención en las últimas horas. Al respecto, la segunda jefa de Delitos Económicos, Blanca Ramírez, señaló a Elonce TV que “en una cantera ubicada detrás de Barrio Mosconi y barrio Brisas del Sur había una gran cantidad de bolsas con fragmentos de dinero de moneda nacional de 10, 20, 50 y 100 pesos”.

Ante ello, “el fiscal Martín Abraham dispuso que se haga presente personal de Criminalística para que procedan al secuestro y traslado para su pericia”.

Precisó que “había entre 14 y 18 bolsas de plástico de gran tamaño. Adentro también había bolsas pequeñas de entidades bancarias de Entre Ríos”.
Interrogada sobre la procedencia de estos billetes, Ramírez reveló que “tomamos conocimiento por el Banco Central de que existe un procedimiento para la destrucción de dinero, cuando el mismo se encuentra en desuso o es apócrifo. Esos billetes pasan por una máquina que los destruye totalmente y queda inutilizable, por lo que pasa a ser un residuo normal”.

Más allá de eso, “el fiscal determinó el secuestro para su pericia. En la ciudad de Paraná es la primera vez que se encuentra algo así, pero por el Banco Central sabemos que es un procedimiento que se realiza en esa zona”.
E insistió: “Antes se procedía al quemado y ahora queda como un residuo normal, porque el dinero queda destruido de tal forma que queda inutilizable”.

Finalmente, señaló que el lugar del hallazgo “es una cantera. Estaban entrando máquinas. Estas bolsas estaban enterradas y se localizaron al hacer le movimiento de la tierra”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS