Sociedad A sacar los abrigos

El aire muy frío se hace sentir y pronostican heladas generalizadas en el país

Producto del viento del sur, se registran bajas sensaciones térmicas. Se pronostica que las temperaturas seguirán en descenso y varios días consecutivos con marcas invernales. Las máximas rondarían entre 12 y 13 grados.
Tras las temperaturas primaverales registradas durante el fin de semana sobre el centro y norte de Argentina, los vientos del sector sur han ganaron protagonismo y trajeron consigo aire frío. Este martes a la madrugada, si bien las temperaturas en Entre Ríos todavía estaban por encima de los cinco grados, la sensación térmica en algunas zonas se acercaba a cero grado, producto del viento del sector sur.

El contraste de condiciones es notable, entre las temperaturas de 20 °C a 25 °C registradas en gran parte del país y el escenario previsto para esta semana, en la cual se esperan varios días consecutivos con marcas bajas.

Si bien el frío no será extremadamente riguroso, sí puede catalogárselo como de origen polar. Con el correr de la semana se verá si algunas ciudades logran registrar una "ola polar", concepto que alude a la presencia de al menos tres días consecutivos con marcas mínimas y máximas estrictas y acordes a la climatología de cada lugar, indicó el meteorólogo Christian Garavaglia.

En ese marco, las heladas se desplegarán a partir del miércoles, respetando la latitud en cuanto a rigurosidad pero con una definida entrada al ambiente invernal en forma generalizada, efecto que se modera sobre el extremo noreste del país, donde igualmente se sentirá el cambio de circulación y la entrada de aire más frío.

“No habrá novedades en cuanto a lluvias. El cambio de masa de aire favorece la estabilidad y más allá de algún tránsito de nubosidad que acompañe el avance del frente, no se esperan precipitaciones para esta semana”, precisaron desde el sitio Nuestro Clima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS