Sociedad Departamento Nogoyá

Dolor en la docencia por la muerte de una profesora a causa del coronavirus

Falleció por coronavirus una docente oriunda de la localidad de Aranguren. El deceso de la profesora generó tristeza y conmoción en la pequeña comunidad del departamento Nogoyá, supo Elonce.
Dolor y consternación causó el fallecimiento por coronavirus de la docente Ileana del Luján Giorgini, de 46 años y oriunda de la localidad de Aranguren. El deceso de la profesora, que dictaba clases en la escuela secundaria Nº4 de General Ramírez, generó tristeza y conmoción en la pequeña comunidad del departamento Nogoyá.

“La comunidad educativa de la EET N° 5 "14 de Febrero" acompaña a la familia en este momento de una pérdida tan sentida. Excelente profesional, muy reconocida en la región. QEPD”, fueron las palabras de Claudio Graf, docente y directivo de esa institución de General Ramírez.

En dialogo con Elonce TV, Graff contó que Ileana comenzó con síntomas el 10 de abril. El lunes 12 la internaron en Paraná y “estuvo más de un mes padeciendo la enfermedad. Estamos muy consternados, no lo puedo digerir. Compartimos 23 años de trabajo con ella en distintas instituciones”

“La última vez que trabaje con ella fue el 8 de abril, siempre con el compromiso por la educación y de manera conjunta. Nunca me imaginé que después de ese día, no la iba a ver más”, dijo.

Sobre el cuadro de salud de la docente, Graf comentó que “ella nos iba actualizando como evolucionaba su enfermedad. Cuando nos confirmó su test positivo, le dimos aliento, era una persona joven y sana”.

“Con los días nos enteramos que la habían trasladado a Paraná, en terapia intensiva. Una de las veces que me comunique con ella, me dijo que se quería volver a la casa para estar con sus hijos. El esposo y la hermana nos iban diciendo como estaba, un día estable, otro día inestable y así. Esta madrugada nos enteramos la terrible noticia de su fallecimiento”, relató.

“Dejó un espacio enorme en la institución porque fue madre de sus propios alumnos. Todavía no lo puedo asimilar".
Video: Dolor por el fallecimiento por coronavirus de Ileana del Luján Giorgini: Claudio Graf en Elonce TV
Desde Municipalidad de Aranguren, en tanto, expresaron su dolor por el fallecimiento de Giorgini, esposa del asesor legal de la comuna. “Acompañamos a la familia, amigos y conocidos de la querida Ileana. QDEP”, indicaron a través de un comunicado.

Las redes sociales fueron el espacio que utilizaron los vecinos para despedir a la docente. “Todo el pueblo hoy está triste, de luto mi más sentido pésame a la familia de Ilen Giorgini una tristeza enorme QEPD Dios te tenga a su lado, un ángel más en el cielo”, fue uno de los mensajes a los que accedió Elonce.
En el departamento Nogoyá, son 180 las personas del sistema educativo aislados (docentes y no docentes) que permanecen aislados como consecuencia de la pandemia. En ese marco, se decidió la suspensión de las clases presenciales al menos, hasta el viernes, pudo conocer Elonce.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS