Política Declaraciones del Presidente

Fernández habló del precio de la carne y de las restricciones por la pandemia

“No podemos seguir viendo cómo el precio de la carne crece sin ningún justificativo”, indicó respecto al cierre de exportaciones. En tanto, ratificó las restricciones por Covid, pero descartó de plano una vuelta a fase 1.
El presidente Alberto Fernández afirmó que "nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios" por coronavirus y señaló que no hubiera querido "restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese" para combatir la pandemia. "Me parece que, en estos términos, debemos seguir" con las restricciones, aseveró el Presidente respecto de la continuidad de las medidas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus más allá de este viernes, cuando vence la vigencia de las actuales, aunque descartó de plano una vuelta a fase 1, incluso por un "tema sociológico".

"No podemos seguir viendo cómo el precio de la carne crece sin ningún justificativo"

Fernández dijo que "no podemos seguir viendo cómo (el precio de) la carne crece sin ningún justificativo" y dijo que es necesario "poner en orden el mercado interno". "Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir", manifestó el Presidente en diálogo con Radio 10, sobre la decisión de suspender por 30 días la exportación de carne vacuna.

Asimismo, consideró que "hay una actitud por parte del empresariado que es realmente incomprensible" en relación al aumento de los precios.

"Yo lo digo una, dos, tres veces pero es como que la prédica cae en saco roto", declaró y agregó: "La mejor solución que me ofrecen es que el Estado cobre menos impuestos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS