Deportes

No tiene contrato ni debutó en reserva: Alan Díaz, el arquero de emergencia que pondrá River

Las bajas de Armani, Lux, Bologna y Petroli harán que el futbolista sea parte de la delegación que enfrentará a Boca sin haber jugado de manera oficial. No tiene contrato profesional. Tiene apenas 21 años.
Díaz tiene 21 años y todavía no tuvo su estreno en la reserva.
Foto: Díaz tiene 21 años y todavía no tuvo su estreno en la reserva.
El epicentro de los contagios masivos dentro del plantel de River estuvo situado debajo de los tres palos. El primero que dio positivo en los testeos fue el entrenador de arqueros Alberto Montes. Durante la mañana del sábado, el club también comunicó que otros tres arqueros tenían coronavirus: Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli.

Horas más tarde, se sumó a la lista de contagiados el único guardametas disponible: Franco Armani. Este contexto obligó a Marcelo Gallardo a tomar una decisión de emergencia: llamar al joven Alan Leonardo Díaz que es parte de la Reserva para que se siente en el banco de suplentes de la Bombonera.

Aunque el entrenador no quería sumar a nadie de la Reserva a priori en el banco, en dicho puesto no tuvo otra alternativa. Este viernes 14 de mayo las juveniles de River chocaron frente a Independiente por los cuartos de final y Díaz fue suplente de Petroli. Además, el joven de 21 años oriundo de Lanús todavía no debutó en la segunda divisional del Millonario. Frente a este contexto, este domingo deberá tener su estreno oficial en el Superclásico con el primer equipo.En varias entrevistas realizadas por el canal oficial del club, Alan -que mide 1.80mtrs- reconoció a Ubaldo Matildo Fillol como su ídolo. Está en River desde infantiles y ya tuvo grandes experiencias como alcanzar la final de la Copa Libertadores Sub-20 del año pasado, además de un pasado en Selecciones Sub-15 y Sub-17 de Argentina. En septiembre del 2020 fue uno de los casos positivos de coronavirus que hubo en las juveniles.

En los papeles, Díaz es la quinta opción entre los arqueros, pero ante las bajas forzadas de Armani, Bologna, Lux y Petroli quedó como la principal carta para cubrir los tres palos.

En esta nota

Liga Profesional River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS