Deportes

Boxeo: El paranaense Daniel Aquino cayó por puntos en Mar del Plata

En el Talleres Fútbol Club de la Feliz, Yoel Peralta (66,400 kg. y 7-1, 1 KO) dominó al experimentado púgil paranaense (66,450 kg. y 18-9-1, 13 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras a seis asaltos, en el combate semiestelar.
El paranaense Daniel Aquino cayó por puntos en Mar del Plata.
Foto: El paranaense Daniel Aquino cayó por puntos en Mar del Plata.
En el combate semiestelar, desarrollado en categoría welter, el ascendente Yoel Peralta (66,400 kg. y 7-1, 1 KO) dominó al experimentado Daniel Aquino (66,450 kg. y 18-9-1, 13 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras a seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Mariano Páez 59½-55½, Maximiliano Dolce 60-54, y Guillermo Armani 59-56½.

Peralta, hermano del triple campeón y doble olímpico Yamil Peralta, manejó de principio a fin a un experimentado oponente, pero que poco pudo hacer. Más veloz y preciso, comandó siempre las acciones. Eludió los arrestos rivales y conectó su izquierda en jab seguida de su cross diestro al rostro. A pesar del ritmo pausado, los envíos más claros eran impactados por Peralta. Sus ráfagas de jab y cruzados llegaban a la zona alta de Aquino, que no lo encontraba. Con el cross zurdo y el upprcut derecho al mentón, Peralta hizo dar un paso atrás a su rival en el quinto round. Fue lo más claro del combate. Así, llegaron al final con mejores combinaciones del apodado "Chacal", que sumó una nueva victoria.En combate complementario en categoría mosca, Romina Sosa (50,700 kg. y 2-0-2) superó a la ex integrante de la selección argentina, la debutante Oriana Sánchez (49,250 kg. y 0-1), por puntos, en fallo dividido, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Mariano Páez 39-37½, y Guillermo Armani 39½-38½ ambas para Sosa, y Maximiliano Dolce 39-37 para Sánchez.

Finalmente, en duelo de debutantes en división gallo, Leonardo Virzi (52,900 kg. y 1-0, 1 KO) dio cuenta de Lucas Arce (53,100 kg. y 0-1), por nocaut en el cuarto capítulo, luego de enviarlo al suelo en el primero y de ocasionarle una cuenta de pie en el cuarto que el árbitro Cesáreo Morales llevó a diez, publica TyC Sports.Facundo Arce se impuso sobre Nicolás Paz, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así conquistó el título fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Talleres Fútbol Club de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, que fue televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Combate principal
En encuentro cambiante, Arce (ahora 13-3-2, 6 KOs) hizo valer su mayor agresividad, constancia y potencia para dominar a Paz (5-5-2, 3 KOs), que solo por momentos logró complicarlo. Explosivo desde la primera campana, el apodado "Topo" aprovechó su mayor alcance y conectó sus largas izquierdas y derechas cruzadas al rostro. Incluso en el cuarto round tuvo a su rival en malas condiciones. Pero en el quinto, Paz reaccionó y respondió con mayor efectividad por adentro. Sin embargo, no tuvo constancia. Por eso, quien ya había sido campeón fedebol pluma AMB volvió a tomar las riendas y con su mayor fortaleza y profundidad terminó llevándose la merecida victoria.

Las tarjetas de los jueces sorprendieron al no ser unánimes, al decretar: Maximiliano Dolce 97-93, y Guillermo Armani 96-94, ambas para Arce, y Mariano Páez 96-94 para Paz.

En esta nota

Boxeo Daniel Aquino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS