Paraná "Con un plato de comida calentito"

Con el frío, se suma la ayuda de organizaciones a personas en situación de calle

Varias organizaciones se unieron para brindar comida caliente para las personas en situación de calle. Destacaron a Elonce TV que les "llena el corazón" poder hacer algo por los que están en situación difícil y contaron sus experiencias.
Con el frío instalado desde hace varias noches, son muchos los que se preocupan por las personas en situación de calle e intentan llegar con "una comida caliente" para que ellos puedan "atemperar en algo" las horas más frías de la jornada. Este es el caso de los integrantes de talleres del Hogar de Cristo y de la agrupación Un Cielo Nuevo que, en la sede de Suma de Voluntades prepararon un rico menú, ofrecieron su trabajo y dedicación para brindar viandas a los que más necesitados.
Leandro González, uno de los talleristas, contó a Elonce TV que luego de las 20, comienzan con los recorridos por las plazas de Paraná. Estarán en Plaza 1º de mayo, Plaza Alberdi, Saénz Peña, zona de la Dirección de Tránsito., el Hospital San Martín y la Terminal. "Nos unimos para cubrir la situación que está teniendo la gente en situación de calle. Ellos corrieron con una suerte diferente a las nuestras, por eso les damos una mano", aseveró.

Sé lo que es estar en situación de calle por eso me sumo

Ricardo Reynoso, por su parte, dijo: "Yo cuando comentaron de la idea dije en seguida que me sumaba, la pasé y sé lo que es tener hambre y estar en la calle". Se muestra muy contento de "poder salir adelante" con las capacitaciones que realiza en "Hogar de Cristo".
Omar, por su parte mencionó su alegría de poder sumarse a esta iniciativa porque "en mi caso, me hace muy bien, me llena el corazón y me hace feliz poder ayudar. Me voy a sumar a todos los recorridos que se hagan".

Al ser consultado otro de los integrantes del Hogar de Cristo, Santiago de 15 años, afirmó: "Hace tiempo que me sumo a ayudar. Estoy contento de haber retomado después de que no se podía hacer esta tarea por la pandemia. Me gusta ayudar para que la gente que está en la calle, esté mejor".
Víctor, quien ofició de cocinero en esta jornada, detalló que él realiza el taller de panadería en Hogar de Cristo. "Me da mucho gusto ayudar a los pibes de la calle, por eso me sumé a esta idea. Yo también pasé por esa situación y espero que ellos, algún día estén mejor que e lo que hoy se encuentran". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS