Deportes

Copa América: Argentina podría ser sede única si continúa la crisis en Colombia

Aunque no se pronunció oficialmente, Conmebol todavía mantiene a ambos países como organizadores para el certamen continental que se jugará a partir del 13 de junio. Paraguay y Chile se manejan como posibles alternativas.
Argentina podría ser sede única si continúa la crisis en Colombia.
Foto: Argentina podría ser sede única si continúa la crisis en Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol está encima de Colombia y monitorea a diario la situación social para determinar si puede jugarse la Copa América a partir del 13 de junio próximo. Cuando falta un mes para el partido inaugural, no se descarta que la Argentina sea sede única en caso de un recrudecimiento de la violencia en las ciudades colombianas.
Hoy, el Consejo de la Conmebol se reunió de manera virtual y aprobó las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de este año, que serán en Montevideo. La Copa América también fue punto de análisis, y aunque no hubo comunicado oficial de la entidad sudamericana, trascendió que por ahora Colombia se mantiene como organizador del torneo.Las imágenes de revuelta social con manifestantes enfrentándose a la policía, que se vieron el miércoles en las ciudades de Barranquilla y Pereyra, donde se jugaron los partidos Junior-River y Atlético Nacional-Nacional de Montevideo, provocaron enorme preocupación en la Conmebol. Si bien el gobierno presidido por Iván Duque sigue dando garantías para jugar la Copa América, la próxima semana será clave para saber cómo avanza la situación.
Una de las opciones más firmes que baraja la Conmebol en caso de tener que bajar a Colombia es jugar la Copa América de manera completa en la Argentina, ya que cuenta con el visto bueno del presidente de la AFA Claudio Tapia, que participó de la reunión de hoy. Por supuesto que necesitaría la aprobación del Gobierno.Los estadios designados para los partidos en territorio argentino son el Monumental, el Mario Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas y el Único de Santiago del Estero. En caso de tener que reemplazar a los cuatro estadios colombianos (Metropolitano Barranquilla, Atanasio Girardot de Medellín, El Campin de Bogotá y el Pascual Guerrero de Cali) podrían sumarse la Bombonera de Boca, el Cilindro de Avellaneda de Racing, el estadio Ciudad de La Plata y el Bicentenario de San Juan, que ya habían estado en una preselección.

Falta un mes, solo un mes
La Copa América comenzará el domingo 13 de junio en el estadio Monumental en Buenos Aires y está previsto que termine el sábado 10 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En total serán diez selecciones jugando en dos zonas de cinco equipos, de los cuales cuatro se clasificarán para cuartos de final.

En Argentina se jugará el Grupo A que tendrá como protagonistas al seleccionado local, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. En Colombia se disputará el Grupo B que tendrá al seleccionado local, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

En esta nota

Copa América 2021
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS