Política Las definiciones del gobernador

Bordet restituyó otro 0.5% de aportes patronales a Iosper

“Cumplimos con lo comprometido ante la Asamblea Legislativa”, destacó el gobernador a Elonce TV. Y argumentó que la decisión fue tomada “porque nos interesa asegurar la calidad prestacional de los trabajadores”.
“Cumplimos con lo comprometido ante la Asamblea Legislativa, donde decidimos restituir un 0.5% más en los aportes patronales al IOSPER, lo que representa alrededor de 37 millones de pesos mensuales, y hace un total de más de 400 millones de pesos en el año”, comunicó a Elonce TV el gobernador Gustavo Bordet.

Según argumentó, la decisión es “para reforzar la calidad del servicio prestacional de la obra social de los trabajadores, y que es administrada por los trabajadores”.

“Es cumplir con un viejo reclamo de los trabajadores, porque en 1992 se quitó este aporte de dos puntos y me comprometí a restituirlo parcialmente; ya restituimos un punto y cuando termine mi gestión, tendremos restituido ese 2% que siempre le perteneció a los trabajadores”, prometió al argumentar que la decisión fue tomada “porque nos interesa asegurar la calidad prestacional de los trabajadores de la provincia de Entre Ríos”. Consultado a Bordet sobre la vuelta a las aulas, éste explicó que “la suspensión de las clases presenciales en seis ciudades era por una semana, que era el tiempo que necesitábamos para evitar la saturación de las camas de terapia intensiva en la provincia. Logrado ese objetivo, se vuelve con las clases presenciales, tal como lo establecía el decreto”.

Al confirmar que “sigue vigente el DNU nacional y las restricciones en la provincial”, entre las que mencionó, “evitar reuniones después de las 20 y la gastronomía hasta las 23 con permanencia en el local hasta las 00”, el gobernador comentó que “se realizan controles para evitar todo tipo de fiestas clandestinas para que no se generen focos de contagio”, y aseguró: “Trabajamos para que el sistema pueda dar una respuesta adecuada, para tener actividad económica en marcha en la provincia y la presencialidad, salvo casos puntuales como ocurrió en Basavilbaso”. “Analizamos día a día cómo evoluciona la curva de contagios, la ocupación de camas y la vacunación en la provincia, que avanza a ritmo muy intensivo, y tomamos decisiones permanentemente por las exigencias que nos deja la pandemia”, resaltó el mandatario provincial.


(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS