Deportes

La curiosa racha negativa que buscará cortar Patronato ante Boca

Los tres encuentros que el Rojinegro disputó en condición de local frente al Xeneize fue con derrota, y por el mismo resultado, 2 a 0. Los encuentros fueron correspondientes al Nacional 1978 como en la Superliga 2017/18 y 2019/20
El Patrón nunca pudo vencer a Boca en el Presbítero Bartolomé Grella.
Foto: El Patrón nunca pudo vencer a Boca en el Presbítero Bartolomé Grella.
Patronato recibe a Boca en el marco de la Fecha 13 de la Copa Liga Profesional. El Rojinegro no tiene chances de alcanzar los Cuartos de Final, pero necesita sumar de a tres para engrosar el promedio, mientras que, ya clasificado a la siguiente fase, el Xeneize sólo podría sufrir la pérdida del segundo puesto en manos de Talleres de Córdoba, por lo que está tranquilo y con la cabeza más puesta en la Libertadores que en este fin de semana.

En este nuevo cruce con uno de los grandes del fútbol argentino, el Patrón de Entre Ríos no va a querer que se repita el mismo resultado que se dio en los tres duelos como local ante el elenco de La Ribera en la historia del profesionalismo.

La curiosidad es que en los tres encuentros disputados en el Presbítero Bartolomé Grella, el Xeneize ganó 2 a 0. Tanto en el Nacional 1978 como en la Superliga 2017/18 y 2019/20, el que festejó fue el mismo y con idéntico resultado.

El primero fue el 8 de noviembre de 1978 por la Zona B del Torneo Nacional. Los goles de la visita fueron de Ricardo Alonso, de tiro libre, y Armando Husillos puso cifras definitivas. La vuelta en la Bombonera fue 2-1 para el local, que terminó cuarto del grupo entre ocho integrantes. Patronato quedó quinto.

El 15 de octubre de 2017, Boca visitó oficialmente por segunda vez el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Un duelo que tenemos más fresco, en el que Cristian Pavón y Darío Benedetto le dieron la victoria a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que más adelante se consagraron campeones de ese torneo.


El antecedente más reciente ocurrió el 4 de agosto de 2019. Eduardo Salvio y Carlos Tevez, a los cinco y 15 minutos de la primera parte, respectivamente, le dieron los tres puntos al equipo de Gustavo Alfaro. A mitad de torneo hubo cambio de entrenador, llegó Miguel Ángel Russo y el Xeneize también levantó el trofeo.

El elenco conducido por Iván Delfino buscará cortar esta racha negativa para terminar su participación en el certamen de Primera División con una alegría.

En esta nota

Boca Patronato Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS