Sociedad Cambio de tiempo

Emiten alerta por tormentas para una zona de Entre Ríos y otras provincias

Anuncian “tormentas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 milímetros”. También es posible que “se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 8.30 de este viernes un alerta amarillo por tormentas. Por el momento abarca los departamentos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibiciy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. Los fenómenos se registrarían después de mediodía.

El informe da cuenta de que “el área será afectada por tormentas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 mm, que podrían ser superados de manera local”.

También es posible que “se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.
La advertencia abarca además a gran parte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, el sur de Córdoba y el norte de La Pampa.
MÁS DETALLES
El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó a Elonce TV que es probable que esta tarde “aumente la inestabilidad, con lluvias y tormentas que darían lugar a algunos chaparrones intensos”. Añadió que “el proceso inestable empezará por el oeste de la provincia y luego se iría instalando en el resto. A la tarde casi toda la provincia estaría involucrada en una situación de inestabilidad, con lluvias y tormentas”. Gómez advirtió que “la distribución de lluvias será irregular. El sur tendría el mayor caudal, mientras que en el norte estaría entre 20 y 30 milímetros. El centro están previstos “entre 40 y 50 milímetros. Posiblemente el sur de Entre Ríos estaría entre 50 y 70 milímetros en lugares muy puntuales”. El fin de semana
“El grueso de la inestabilidad habría pasado, pero durante la mañana y parte de la tarde del sábado esperamos tener cielo cubierto con algunas lluvias de baja intensidad”, continuó el meteorólogo.

Y destacó que “un indicio de que las condiciones mejoran es la rotación e intensificación del viento de componente sur. Las condiciones mejoran desde la noche del sábado, con el ingreso de aire fresco a muy fresco. El domingo se estabilizará”.

Mañanas frescas, pero ojo con la niebla
Finalmente, el especialista manifestó que “luego habrá buen tiempo con mañanas frescas a muy frescas. Mínimas de 10 a 11 grados. La semana que viene, especialmente lunes, martes y miércoles puede haber fenómenos de nieblas bastante importantes”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS