Sociedad Pronóstico

Anuncian nuevas lluvias: en qué zonas serán más copiosas y otros detalles

Las condiciones de mucha inestabilidad se darán este viernes, adelantó a Elonce TV el meteorólogo, Alejandro Gómez. Adelantó cuántos milímetros se prevén en cada zona de Entre Ríos y alertó por un fenómeno para la semana próxima.
El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó a Elonce TV las previsiones para esta jornada y los días venideros, incluido el fin de semana.

“Durante lo que resta de la jornada continuaremos con abundante nubosidad, aunque ya no se producirán condiciones de inestabilidad. Es muy baja la posibilidad de que tengamos alguna ligera precipitación. Seguirá el viento del este o noreste. Hacia la tarde disminuirá algo la nubosidad, con temperaturas que alcanzarían los 25 o 26 grados”, precisó durante el programa El Despertador.
Atención, mañana vuelven las lluvias
Sin embargo, “el proceso inestable no ha terminado. El jueves tuvimos un adelanto del avance de una gran onda de baja presión que está llegando a la zona cordillerana, pasaría la cordillera en la noche de hoy y mañana se volverían a generar condiciones de inestabilidad en nuestra provincia, viniendo del oeste”.

Y precisó: “El viernes temprano ya estaríamos con cielo cubierto, muy similar a lo acontecido ayer. Es probable que durante la tarde de mañana aumente la inestabilidad, con lluvias y tormentas que darían lugar a algunos chaparrones intensos”.

Añadió que “el proceso inestable empezará por el oeste de la provincia y luego se iría instalando en el resto. A la tarde casi toda la provincia estaría involucrada en una situación de inestabilidad, con lluvias y tormentas”.

Cuánto lloverá
Gómez advirtió que “la distribución de lluvias será irregular. El sur tendría el mayor caudal, mientras que en el norte estaría entre 20 y 30 milímetros.

El centro están previstos “entre 40 y 50 milímetros. Posiblemente el sur de Entre Ríos estaría entre 50 y 70 milímetros en lugares muy puntuales”.

El fin de semana
“El grueso de la inestabilidad habría pasado, pero durante la mañana y parte de la tarde del sábado esperamos tener cielo cubierto con algunas lluvias de baja intensidad”, continuó el meteorólogo.

Y destacó que “un indicio de que las condiciones mejoran es la rotación e intensificación del viento de componente sur. Las condiciones mejoran desde la noche del sábado, con el ingreso de aire fresco a muy fresco. El domingo se estabilizará”.

Mañanas frescas, pero ojo con la niebla
Finalmente, el especialista manifestó que “luego habrá buen tiempo con mañanas frescas a muy frescas. Mínimas de 10 a 11 grados. La semana que viene, especialmente lunes, martes y miércoles puede haber fenómenos de nieblas bastante importantes”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS