Policiales Violentos robos a mano armada

Detuvieron a un sospechoso por los asaltos en San Benito: tiene antecedentes

“Es una persona que simplemente está sindicada pero no tenemos absolutamente nada más como para determinar fehacientemente que sea el participe sindicado en todos los hechos”, comunicaron fuentes policiales a Elonce TV.
Detuvieron a un joven de 24 años como sospechoso por los asaltos acontecidos en San Benito. Si bien el sujeto cuenta con antecedentes policiales, hasta el momento no se hallaron el revólver y los cascos utilizados en los robos a mano armada y que servirían como pruebas en su contra. “Tras dos procedimientos, se efectuó la detención de una persona mayor de edad, de 24 años, según lo dispuesto por la Fiscalía y el juzgado de Garantías que entiende en la causa. No puedo aportar datos personales porque hay que dilucidar elementos que tengan que ver con los hechos que se investigan”, comunicó a Elonce TV el subjefe de la División Robos y Hurtos, Walter Giordano.

“Simplemente se logró la detención de este ciudadano y no se secuestraron más elementos de interés para la causa, pero se continúan con las tareas porque tratamos de dar con la persona que habría actuado en conjunto con el supuesto autor del hecho”, indicó el comisario.
Giordano confirmó que el detenido cuenta con antecedentes policiales. “Es una persona que simplemente está sindicada pero no tenemos absolutamente nada más como para determinar fehacientemente que sea el participe sindicado en todos los hechos”, explicó el funcionario policial.

La captura del sospechoso se produjo tras un allanamiento a una vivienda ubicada en la parte posterior al parque industrial, en jurisdicción de comisaria tercera. De acuerdo a lo que confirmó el comisario, esta persona “tendría familiares en San Benito”.
Video: Violento asalto a carniceria en San Benito
El funcionario policial reconoció que el hecho de que los ladrones hallan utilizado cascos para perpetrar los atracos “es una cuestión que conlleva una dificultad y hay que trabajar con otros elementos técnicos que nos permitan dilucidar la identidad y éstos tienen que ser relevantes en cuando a la contundencia para que Fiscalía tenga pruebas suficientes para la acusación”.

El sujeto fue trasladado a Alcaidía a Tribunales, donde quedó a disposición del juzgado de Investigación y Litigación. En la oportunidad, Giordano destacó el trabajo de la comisaría de San Benito y la colaboración de comisaría tercera, además del personal de Criminalística que hizo los test para recabar pruebas para avanzar con la causa.

“Desarrollamos tareas preventivas en conjunto y personal de civil colaborará con estas tareas para tratar de terminar con esta problemática que ha sido tan intensa en estos últimos días”, prometió el comisario.
Sobre la seguidilla de asaltos en San Benito
Delincuentes ingresaron armados a una carnicería de San Benito y con el casco colocado, a punta de pistola, le exigieron a la comerciante que les entregue el dinero. En la huida, la mujer que atendía el local les arrojó agua caliente del termo. Tras lo cual, uno de los ladrones reaccionó y le disparó. Luego, a los pocos segundos, efectuó otro disparo, pero ya estando fuera del comercio.

Tras el asalto acontecido en la tarde de este martes en la carnicería que está ubicada en la Ruta 18, frente a un salón de fiestas de la localidad de San Benito, imágenes y testimonios de vecinos dan cuenta de que los mismos ladrones asaltaron una verdulería, una tómbola y otro comercio el fin de semana, bajo la misma modalidad.

“Estos robos no son frecuentes en la localidad, ya que hacía mucho tiempo que no teníamos hechos de estas características de modus operandi”, comunicó a Elonce TV el jefe de la comisaría de San Benito, Jorge Bernhardt.

Y agregó: “Desde la semana pasada se trabaja intensamente en estos hechos; otras dependencias aportaron buenos datos de cada uno de los ilícitos, y ya contamos con dos personas sindicadas como posibles autores de los hechos. El viernes se realizó un allanamiento en el que se secuestraron elementos de interés que fueron informados a la fiscalía”.

El comisario destacó el trabajo realizado por personal de la dependencia policial y la colaboración de otras comisarias para lograr el esclarecimiento de este hecho y la imputación de los posibles autores de los ilícitos.

“Los patrullajes se sectorizan a diario, contamos con los recursos, pero hay que entender que esta es una jurisdicción muy amplia, aunque contemos con la colaboración de otras dependencias policiales”, explicó el funcionario policial tras las quejas de vecinos por la falta de seguridad.

Y en ese sentido, explicó: “La viralización de los videos hace a la viveza criolla de la persona que comete estos hechos y en su defecto, cambian su ardid o el modus operandi”.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS