Policiales Inseguridad en San Benito

“Te apuntan con arma y tenés que hacer lo que te dicen”, acusó víctima de asalto

“Después de ver el video de la carnicería, a mí me tiembla el alma. Porque estuve en la misma situación y estaba segura me iban a disparar”, aseguró a Elonce TV la damnificada por el asalto a una tómbola de San Benito.
Una tómbola de calle Nogoyá de San Benito, el sábado, fue blanco de un asalto a mano armada. Por la modalidad del robo, los damnificados aseguran que son los mismos que asaltaron una carnicería y otros comercios de la localidad. “A las 20.30hs estaba sola haciendo unas jugadas que mucha gente me manda por teléfono y cuando levanté la vista tenía a un hombre parado detrás de la reja apuntándome con un arma. Al momento no entendí qué pasaba y solo veía que me hablaba y me hacía señas; cuando miré bien, vi la mano y el arma, y ahí entendí lo que pasaba. Fueron unos segundos”, recordó Melina ante Elonce TV.

“Enseguida entró otro, se paró contra la reja y forcejeaba el picaporte para entrar. Les entregué el celular, pero el insistía: `dame la plata, dame la plata´”, indicó la agenciera al rememorar que abrió la caja y a los asaltantes les entregó todo el dinero que tenía: “Eran unos 15.000 pesos producto de la recaudación de la tarde”, comentó.

La mujer explicó que cuenta con una cámara de seguridad, pero los ladrones se llevaron su teléfono celular que estaba vinculado al dispositivo.
“No me gritaron, pero tenían mucha firmeza, una mirada tan fuerte, y yo estaba segura que me iban a disparar”, aseguró Melina al resaltar: “Te apuntan con arma y no queda otra que hacer lo que te dicen”.

“Habrá sido un minuto, pero te parece que es eterno”, rememoró al asegurar que desde que abrió las puertas de la agencia, lo primero que hizo fue colocar rejas en el local. “Al haber tantos hechos de violencia en todos lados... y si no enciendo las luces, esto es una boca de lobos porque no se ve nada”, reprochó la damnificada.
Video: Violento asalto a carniceria en San Benito
La damnificada sostiene que los ladrones que la atacaron a ella, son los mismos que robaron en la carnicería ubicada sobre Ruta 18 y el viernes en una verdulería de la misma localidad. “Es la misma manera, el mismo horario, dos hombres en moto”, aseguró.

“Después de ver el video de lo que pasó en la carnicería, a mí me tiembla el alma. Porque estuve en la misma situación y estaba segura que si no hacía lo que ellos me pedían, me iban a disparar de la misma manera”, sentenció. “Y en San Benito no solo ocurren robos a mano armada, sino también a muchos vecinos les entraron a sus casas mientras dormían o aprovechando que no estaban. A mi vecina le vaciaron la casa y nadie hizo nada. Estamos a la deriva, esto es tierra de nadie y nadie se hace cargo”, acusó. “Si llamamos a la comisaría, no tienen patrullero, el intendente brilla por su ausencia y evidentemente no gestiona nada para la seguridad de San Benito. Nadie nos escucha”, sentenció.

Los vecinos, preocupados por los hechos de inseguridad, planeaban organizarse para hacer oír sus reclamos. “Para que alguien nos dé una respuesta y nos garantice la seguridad porque no puede que ni en la propia casa estemos seguros. Hacemos las denuncias y no pasa nada”, argumentó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS