Deportes

Patronato no logró estirar su racha positiva y perdió por 2 a 0 ante Newell's

El Rojinegro no pudo sumar a de a tres en su visita a Rosario y cayó frente a la Lepra del Mono Burgos. Sosa Sánchez, en contra, y Nacho Scocco, anotaron, en el final de cada tiempo, los goles para el triunfo del dueño de casa.
Patronato cayó este sábado por 2 a 0 ante Newell's en Rosario por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputa en el estadio Marcelo Bielsa con arbitraje de Facundo Tello, por la Zona 2. Sebastián Sosa, en contra (41m PT), e Ignacio Scocco (47m ST) marcaron los goles de Newell's, que se mantiene invicto desde que asumió Germán Burgos como DT (tres empates y dos triunfos).

El Rojinegro venía de dos victorias al hilo en el campeonato tras superar a Aldosivi y Gimnasia y Esgrima de la Plata, respectivamente.

Newell's dispuso de mayor tiempo la pelota en el primer tiempo, pero Patronato llegó antes dos veces con claridad: a los 26m con un buen derechazo con comba de Torres, desde el borde izquierdo del área, que Aguerre salvó al córner en gran forma, en el segundo palo; y a los 31m, cuando Delgadillo lo dejó solo a Garay por la derecha, pero se demoró y fue cerrado por Negri.

Newell's jugó bien con la pelota con sus volantes y recién llegó con peligro a los 38m con un buen centro de Cacciabue despejado de cabeza por Guasone, que le cayó servido a Lema, quien cabeceó solo pero salvó Ibáñez, con la ayuda de un defensor.Y a los 40m Maximiliano Rodríguez mandó un córner al primer palo, donde entre un racimo de jugadores el delantero visitante Sosa Sánchez -que fue libre a la pelota- batió su propio arco con un cabezazo que entró arriba y que fue gritado primero por Diego Calcaterra.

El complemento fue otro partido porque Patronato dispuso de mayor tiempo la pelota y generó cuatro llegadas claras, que no logró convertir por yerros propios o por méritos de los defensores, que salvaron dos de ellas en la línea.

A los 32m el ingresado volante ofensivo Matías Palavecino lo dejó solo al también suplente Junior Arias por la derecha del área, pero su remate fue salvado en el área chica por Facundo Nadalín.

Newell's respondió a los 37m con un tiro libre de Negri desde la izquierda, que el ingresado Enzo Cabrera cabeceó de palomita y la pelota pasó cerca del segundo palo.

A los 46, el ingresado Ignacio Scocco logró quedar solo afuera del área, se acomodó y metió un sablazo al ángulo derecho de Ibáñez demostrando toda su categoría en favor del conjunto de Germán Burgos.

Patronato buscó por todos los medios y a pesar de que el plantel tuvo muchas ausencias pero le faltó claridad a la hora de la definición.

Ahora, los de Iván Delfino volverán al Presbítero Grella dónde recibirán en la próxima jornada a Sarmiento de Junín, el próximo sábado en principio a a las 13.30.

En esta nota

Liga Profesional Newell's Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS