Deportes

Con dos goles de Messi, Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey

El elenco catalán goleó 4-0 al Athletic Bilbao y se consagró en la Copa del Rey. Lionel hizo los dos últimos, el tercero una joyita, y alcanzó su título N° 35 en el club y el 37 en su carrera.
Lionel Messi y Barcelona lograron levantar la Copa del Rey en España.
Foto: Lionel Messi y Barcelona lograron levantar la Copa del Rey en España.
Barcelona sumó otro título a su extraordinaria lista de consagraciones. Este sábado, goleó 4 a 0 a Athletic Bilbao en la final disputada en Sevilla y se quedó con la Copa del Rey. Lionel Messi, con un nivel fantástico, marcó dos golazos (uno fue una genialidad, de las mejores) y fue fundamental en el triunfo. A los 33 años ganó su título número 35 en el Culé y volvió a dejar en claro que es inagotable.El encuentro tuvo lugar en el estadio La Cartuja, con arbitraje de Juan Martínez Munuera. La final de la edición 117 de la Copa del Rey cruzó este sábado a los dos equipos más ganadores del trofeo a lo largo de su historia: Barcelona -ahora- suma 31 y Athletic de Bilbao se mantiene en 23.Antoine Griezmann, a los 14 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador. Poco después, Frenkie de Jong puso el 2-0. Pero todavía faltaba lo mejor: el show de Messi. A los 22 y tras una jugada inolvidable, que quedará en el recuerdo, Leo convirtió el 3-0. El cuarto, a los 26, fue el mejor ejemplo de fútbol colectivo de un equipo que busca recuperar su ADN.Messi, capitán del equipo, recibió de manos de Felipe VI el trofeo de campeón de la Copa del Rey, el título número 35 que gana el crack rosarino con la camiseta de Barcelona. Demoledor. Recibió el trofeo al mejor del partido.

Esta pudo haber sido la última final de la Pulga con la camiseta del Barcelona, ya que su contrato termina el 30 de junio y aún no hay noticias sobre la renovación. Por eso fue muy especial: en los festejos se notaba una sonrisa de tranquilidad. Lo necesitaba.

El conjunto culé conquistó su anterior Copa en 2018, en la final que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en la que se impuso ante el Sevilla por un rotundo 5-0, ya que en la edición siguiente, la de 2019, también llegó a la final pero fue derrotado por el Valencia (2-1). Este sábado todo volvió a ser felicidad para Leo.El Barcelona, con esta victoria ante el Athletic, logra su primer título de la temporada, después de que hace tres meses, el pasado 17 de enero, precisamente el equipo vizcaíno se impusiera en este mismo escenario, el estadio de La Cartuja, al conjunto del neerlandés Ronald Koeman en la final de la Supercopa de España por 3-2 después de una prórroga.

El equipo de Bilbao, por su parte, venía de disputar dos semanas atrás la final correspondiente a la edición 116 de la Copa, la del 2020, en el mismo estadio y ante la Real Sociedad en el clásico vasco: fue derrota por 1 a 0.El Barça conquistó un nuevo título en una temporada en la que a nivel internacional fue eliminado en los octavos de la Champions League por el Paris Saint Germain. En La Liga está tercero con 65 puntos, detrás del Atlético de Madrid (67) y el Real Madrid (66), a ocho fechas del cierre.

En esta nota

Barcelona Copa Del Rey Lionel Messi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS