Paraná Tras rotura de caño

Corte en el suministro de agua afecta a la ciudad: reparan cañería en Toma Nueva

Se trata de un caño de 750 milímetros que lleva agua cruda de la toma en el río Paraná, hacia la planta potabilizadora de calle Echeverría. “Prácticamente toda la ciudad, va a tener falta de abastecimiento”, confirmaron a Elonce.
Gran parte de la capital entrerriana se ve afectada por un corte total en el suministro de agua potable, que ya se siente en algunas zonas de la ciudad de Paraná, mientras que, en otros barrios, comenzará a repercutir durante el transcurso de la mañana.
El corte del suministro se debe a la rotura de un caño maestro en calle Rondeau al final y el freno en la producción de agua potable. Según se confirmó a Elonce, el corte se extenderá durante varias horas.
Se trata de un conducto de 750 milímetros que lleva agua cruda de la toma en la costa del río Paraná, hacia la planta potabilizadora de calle Echeverría. “Creemos que el caño fue golpeado y por eso se rompió”, dijo a Elonce, Eduardo Kunzi de Obras Sanitarias.
Las imágenes obtenidas por Elonce, muestran que una sección importante del caño estaba a la vista, ya que la tierra sobre el mismo, había sido corroída por las intensas lluvias de los últimos días.
“Entendemos que algo lo golpeó al caño y se rompió”, reiteró Kunzi y agregó que “estamos esperando las cuadrillas para comenzar con los trabajos de reparación”, dijo minutos antes de las 9 de este martes.
La fuerza del agua cayó sobre el techo de una vivienda, ingresó al interior de la misma y dañó las pertenencias de una familia.
Para realizar las tareas de reparación, se frenó la producción de agua en la planta de Echeverría y afectará durante varias horas a la ciudad. “Ya hay zonas sin agua a esta hora, por ejemplo, toda la zona que es cubierta por los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago, ya no tienen agua. Pero prácticamente toda la ciudad, va a tener falta de abastecimiento”, señaló. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS