Deportes

La fiesta del río: Se corre la 12° edición de la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná

Con transmisión en vivo y en directo de Elonce TV, 44 nadadores unirán los 21 kilómetros que separan ambas localidades entrerrianas. Damián Blaum es el gran candidato a ganar la competencia; la largada será a las 15.30.
Se corre la 12° edición de la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná.
Foto: Se corre la 12° edición de la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná.
Esta tarde se disputará la 12º edición de la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná, que contará con 44 nadadores de todo el país que recorrerán los 21 kilómetros entre ambas localidades. La prueba es una competencia que tiene sus antecedentes históricos en la región y viene siendo reeditada por nuestra organización desde el año 2009 en forma consecutiva, con lo cual estamos haciendo la décima primera edición que realmente es un orgullo y se ha convertido en un clásico evento deportivo de natación en aguas abiertas.

Este sábado por la mañana se realizará la entrega de kits a los competidores y luego se los trasladará desde la playa del Club Estudiantes en dos colectivos hasta Villa Urquiza. La largada está prevista a las 15.30 con arribo a partir de las 17 con transmisión en vivo y en directo de Elonce TV.
El bonaerense Damián Blaum ganó la última edición que se disputó en 2020 días antes del comienzo de la pandemia de coronavirus y es el gran candidato a llevarse la prueba de esta tarde.

Un total de 44 nadadores participarán de la competencia, con los paranaenses Fausto Orondo, Santiago Boviez, Yamila Alarcón y Fátima Medrano. Además contó que "habrá un chico de 12 años que por primera vez en la historia de la maratón, se va a animar a desafiar los 21 km, es de la localidad santafesina de San Javier", contó el el ex nadador y uno de los organizadores, Andrés Solioz.

En esta nota

Aguas Abiertas Maratón Villa Urquiza-Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS