Sociedad

Cómo continuará la vacunación contra el covid-19 en Entre Ríos

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que estos días seguirá la distribución de la vacuna Sinopharm, para avanzar con grupos de personal esencial y/o estratégico. Los próximos a inocularse son docentes pero sumaron otros grupos.
A través de un documento dirigido a los directores de hospitales y los Coordinadores Departamentales, firmado por el Director General de Epidemiología Dr. Diego Garcilazo y el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud Dr. Marcos Bachetti, la cartera sanitaria de la Provincia informó cómo continuará la Campaña de Vacunación Covid-19.

La misma seguirá durante los próximos días con la distribución de la vacuna Sinopharm, para avanzar con grupos de personal esencial y/o estratégico. En la primera etapa, y de manera escalonada según exposición al virus y disponibilidad de dosis, se incluirá a personal Docente y no Docente de instituciones de Educación Especial, personal de la Policía de Entre Ríos, Bomberos (voluntarios y zapadores) y personal del servicio penitenciario.

Oportunamente, serán compartidos los listados por departamento y localidades solicitados por el Ministerio a las autoridades competentes de cada sector, y que determinarán las personas y el orden a vacunar.

Asimismo, desde la cartera sanitaria indicaron que, en paralelo, y con el remanente de otras dosis distribuidas con anterioridad, se debe continuar con los grupos priorizados ya iniciados.

Además, reforzaron que no corresponde en esta etapa inmunizar personas por fuera de los grupos mencionados.

Por último, desde el Ministerio agradecieron la colaboración permanente y pidieron seguir las directrices técnicas emanadas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, poniendo énfasis en la fiscalización de lo antes descripto para llevar adelante una campaña de vacunación exitosa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS