Policiales Así lo entendió defensor de Rodríguez

Crimen de Cabeza: "El testigo de cargo debería estar imputado también"

Para el defensor de uno de los acusados por el crimen de Cabeza, el testigo clave "también debería ser imputado". Aportó a Códigos que según dichos de Rodríguez "los cuatro compartían salidas, tragos, marihuana"
Este miércoles 3 se llevó adelante una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la muerte de Marcelo Cabeza, el chofer del Ministerio de Salud de la provincia que fue encontrado asesinado, mutilado y calcinado en un automóvil. El testigo clave declaró y aportó información.

El joven, de acuerdo a lo que ya se había conocido, mencionó que estuvo con Cabeza y los acusados, la misma noche en que fue asesinado el chofer, y aseguró que recibió un disparo con el mismo arma con que mataron a la víctima.

Matías Gabriel Ramón Rodríguez, de 20 años, y Alan Joel Ávalos, alias Chino, de 22, se encuentran detenido en el marco de la causa.
Matías Rodríguez
Alan Avalos
"Entró en la causa mintiendo", consideró el abogado de Rodríguez
Claudio Berón, abogado defensor de Matías Rodríguez imputado en el crimen de Marcelo Cabeza, entendió en diálogo con Códigos que el "testigo denominado clave" en el marco de la causa, "debería ser también imputado".

"Entró en la causa mintiendo, sosteniendo a versión de un robo, luego se posiciona él mismo en el lugar de los posibles hechos. Según sus palabras estuvo con Rodríguez y Avalos, a los que señala como autores del hecho, él se ubica en el mismo lugar, con las mismas personas, incluso en los momentos previos, consumiendo drogas y alcohol, según lo dicho por esta persona, y luego se despega como que es una persona totalmente ajena, como un testigo que vio que dispararon. Considero que es una persona cuya situación debería ser otra, no la de testigo. Su versión la da para despegarse de la causa. Considero que lo que dice se deberá ratificar luego ante un jurado", entendió el letrado.
"Compartían salidas, tragos, cigarrillos, marihuana"
De la misma manera dijo que "estas personas compartían una relación de frecuentarse, está probado, tanto Cabeza con Rodríguez, con Ávalos y este muchacho que aparece como testigo, aunque de esta persona, no con la misma frecuencia. Tenían una relación de amistad, de compartir salidas, tragos, cigarrillos, marihuana, como ellos dijeron". Y agregó que, lo que al abogado le consta, era "que se frecuentaban Rodríguez, Ávalos y Cabeza".
Berón, abogado de Rodríguez

Consideró que "hay muchas cosas dudosas en la causa, como esta del testigo, que a mi criterio debería ser imputado porque se coloca en el lugar de los hechos, comparte momentos previos y el momento en que fue el homicidio, él dice que estaba ahí. Hay cosas que no me cierran de su relato, considero que hay cosas que no son ciertas".
"Creo que está siendo direccionado para conveniencia de la teoría del caso"
Berón manifestó que se entrevistó con "esta persona, días antes de que la Fiscalía tome contacto con él, porque dijo que quería colaborar como testigo, supuestamente amigo de Rodríguez. Cuando hablo con él, para lo que es mi defensa no me servía su versión de los hechos, 'medio distinta' a la que dio ahora, no con tantas precisiones, me dijo que no sabía bien como había sido el hecho, sí dijo que había compartido con ellos, pero no me manifestó que haya visto quien efectuó el disparo. Pero ayer (por este miércoles) dijo que sí sabía quién había efectuado el disparo, dijo que fue Rodríguez. Son cosas dudosas, creo que el testigo está siendo direccionado a decir cosas que en su momento no dijo y ahora, para conveniencia de la teoría del caso que maneja la fiscalía, él hace encajar todas las piezas".

Para el defensor de Rodríguez el relato de este testigo "no es del todo real o creíble" y para buscar comprobar esto, "estoy evaluando pedir pericias complementarios y diligencias, para ver si se robustecen o desvanecen sus dichos".

Entendió que "desde el lugar en que se ubica este testigo "no hubiese poder haber visto dónde se efectuó el disparo y mucho menos, quien lo efectuó".

A su vez el abogado consideró que "de ninguna manera puedo ser premeditado un homicidio de estas características".

Respecto de la amputación de las manos, dijo "no encontrarle explicación lógica". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS