Deportes

River goleó a Racing con un inapelable 5-0 y es campeón de la Supercopa Argentina

El Millonario demolió a la Academia y la diferencia en el juego fue abismal. Los goles los marcaron Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Miranda, en contra, y Suárez. Es el título 12 del ciclo de Marcelo Gallardo.
Después de un 2020 sin títulos, Marcelo Gallardo lo gritó con todo. River derrotó a Racing por 5 a 0 y se quedó con la Supercopa Argentina, en una final que evidenció las diferencias entre ambos equipos, uno, con años de rodaje y un estilo definido, y otro, sin madurar, con un errores en todas sus líneas.

Con tantos de Santos Borré, Julián Alvarez, Nicolás de la Cruz, Miranda, en contra, y Matías Suárez, el Millonario levantó la copa en el Estadio Único de Santiago del Estero, un gigante lujoso que quedó inaugurado con una goleada impropia de una final."Estoy feliz porque venimos de un año difícil, es un alivio y saber que se puede seguir haciendo lo que estamos haciendo. Jugaron un partido increíble, una fiera, y la jugaron como tal. Hoy nos tocó ganar jugando bien y tiene mucho valor", destacó Marcelo Gallardo. "Los dos torneos que jugamos nos quedamos en la puerta de ganar y habíamos hecho méritos", dijo el entrenador Millonario en referencia al torneo local y la Copa Libertadores 2020, donde quedó eliminado ante Palmeiras.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Juan Antoio Pizzi sacó a Nery Domínguez y Matías Rojas, y mandó a la cancha a Ignacio Piatti y Darío Cvitanich. Desarmó la mitad de cancha y se derrumbó todo Racing, que hasta ese momento perdía 1-0. Llegó al instante una ráfaga de goles que terminó destrozando a la Academia.

En River fue fundamental el ingreso de Julián Alvarez, que quebró definitivamente el partido. Fue incontrolable. "Aprovechamos los espacios y Julián explotó todos los huecos junto con Matías Suárez", analizó Marcelo Gallardo.

Hasta ahora, el entrenador tenía once títulos. Le suma la Supercopa Argentina 2020 a los torneos que ya tenía en su vitrina: Copa Argentina 2016, 2017 y 2019 y Supercopa Argentina 2018; Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y 2018, Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019, y Copa Suruga Bank 2015. Son 12 títulos en poco menos de 7 años.

River Plate consiguió la segunda Supercopa Argentina de su historia, tras la obtenida en 2017 luego del triunfo por 2-0 ante Boca Juniors, en un partido jugado en Mendoza.

En el día en que se inauguró el impactante estadio santiagueño, similar al Allianz Arena, de Bayern Múnich, River tuvo el escenario adecuado para retomar la dinámica de la obtención de títulos que se había interrumpido el año pasado, seguramente por la falta de actividad, porque sigue siendo el mejor equipo del fútbol argentino y por que no de Sudamérica.

En esta nota

Racing River Supercopa Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS