Paraná

Mujer taxista evitó estafa a jubilado: Hizo que el delincuente devolviera dinero

Una taxista logró evitar una estafa. El pasajero que transportaba, de 76 años, entregó una abultada suma de dinero para "recuperar una casa". Ella sospechó de la maniobra y logró que el delincuente devuelva el dinero, supo Elonce&a
Video: Intentaron estafar a un jubilado en Paraná
Iara Jacob es taxista. Se transformó en "heroína" al evitar que se cometiera una estafa contra un hombre mayor. Se involucró en la situación porque "le dio muchas dudas" el comportamiento del supuesto abogado que había contactado el pasajero que transportaba. Fue así que logró "abrirle los ojos" al hombre de 76 años y que empezara a sospechar de la persona, que finalmente se comprobó, buscaba estafarlo.

La joven trabajadora contó a Elonce TV que un cliente tomó el taxi en Plaza 1º de Mayo y en el viaje "me contó lo que iba a hacer. Me dijo que había perdido su casa y que había conseguido a un señor que era abogado, al que le iba a entregar 100 mil pesos para que medie, para que se la devuelvan. Me pareció sospechoso. Le sugerí que le haga firmar un papel cuando le entregue el dinero. Creo que ahí ya el hombre empezó con dudas".
El jubilado había entregado 100 mil pesos a un estafador

"Pasamos a buscar al supuesto abogado, lo llevamos hasta la casa de mi cliente (la que había perdido y que ahora intentaba recuperar), donde aparentemente iban a sacar a la gente de la vivienda, pero el hombre con el que iba a hacer la transacción, no quiso bajarse allí. Le hizo firmar a mi cliente un papel que no coincidía con lo estipulado. Lo dejamos al supuesto abogado en calle Soler. Antes de bajarse, ya mi pasajero le había entregado el dinero. Ahí le dije a mi pasajero que creía que lo estaba estafando, dimos una vuelta manzana, hasta que lo vimos que se estaba escondiendo atrás de un árbol", siguió relatando la joven.

Empezó a temblar y terminó devolviéndole el dinero

El sujeto "estaba temblando. Me bajé yo porque mi pasajero no se animaba a bajarse a pedirle la plata. No le quería devolver la plata, me dijo que conmigo no era el trato. Le pedí que me entregue alguna documentación que certifique que trabaja de abogado, empezó a temblar y terminó devolviéndole el dinero", relató la joven trabajadora.

Manifestó que el hombre que resultó ser víctima de este engaño "quedó sumamente agradecido" a la joven por haberse dado cuenta de la maniobra delictiva ya que pudo "recuperar su dinero".
Iara Jacob evitó que se produjera la estafa a un jubilado

Al referirse al monto entregado, la chica contó que el hombre "me había dicho que le iba a entregar 100 mil pesos, pero lo que le había pedido (el estafador) era 300 mil, por lo que él iba a sacar un crédito para completar esa suma".

"Me dio mucha pena, gracias a Dios no sacó ese préstamo", afirmó Iara. "Espero que se sepa algo sobre esta persona. Publiqué esto en las redes sociales con el consentimiento del hombre al que pretendieron estafar, allí varias personas me escribieron diciéndome que anteriormente había querido robar en un supermercado y que había sido escrachado. La chica tomó fotos del estafador, a pedido del hombre, así como también, grabó las conversaciones. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS