Sociedad Tras el diluvio en Paraná

Hay alerta por tormenta para zona de Entre Ríos y mejoraría esta madrugada

Tras los casi 80 milímetros de agua que llovieron esta mañana en Paraná, nuevos chaparrones cayeron esta tarde. El SMN mantenía vigente un alerta por tormentas, para el centro y norte de Entre Ríos, pero anticipó que comenzaría a mejorar.
Tras los más de 75 milímetros de agua que se precipitaron esta mañana en menos de una hora en la capital entrerriana, nuevos chaparrones cayeron esta tarde, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía la vigencia de un alerta por tormentas, para el centro y norte de Entre Ríos y otras siete provincias.
Alerta
Según indicó el SMN, sigue vigente el alerta amarillo por tormentas en el centro y norte de Entre Ríos, al igual que en Misiones, Corrientes, Jujuy, Salta, partes de Santa Fe, zonas de Chaco y partes de Formosa.
El informe prevé que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes”, indicó el SMN.
Abundantes lluvias
En el territorio entrerriano, el aviso de alerta, incluye a los departamentos de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.
Las tormentas de variada intensidad estarán acompañadas, principalmente, “por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Mejora
Sin embargo, el organismo pronosticador, advierte que el tiempo comenzaría a mejorar en Paraná, durante la madrugada.
“Esperamos buenas condiciones para las jornadas venideras, incluido el fin de semana con temperaturas elevadas”, dijo el meteorólogo Alejandro Gómez al dialogar con ElDespertador.
Además, dio cuenta de que este viernes se llegaría “a una máxima de 30 grados mañana y luego irán siendo superiores”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS