Sociedad Tragedia en el río Bermejo

Dramático testimonio de sobreviviente del gomón: “Tuve que sacrificar a mi bebé”

El hombre de 30 años, oriundo de Mendoza, viajaba en el gomón junto a su esposa y a la criatura de un mes de vida. “Había tragado mucha agua y si no hacía eso me iba a terminar ahogando”, contó angustiado.
Todavía se viven horas de incertidumbre en el norte de Salta, ya que aún no existen datos oficiales que permitan conocer la magnitud de la tragedia, aunque se estima que la mayor parte de las 20 personas que viajaban en el gomón pudo sobrevivir.

Este miércoles Gendarmería rescató a un hombre de 30 años, oriundo de Mendoza, que fue trasladado en helicóptero hasta la orilla, donde pudo relatar su trágica historia. Según narró el hombre, junto a él viajaban otros cinco familiares, tres de los cuales aparecieron vivos en la orilla boliviana. Por su parte, él saltó al río con su bebé de un mes en los brazos, pero que, en determinado momento, abrumado por el cansancio y la desesperación tuvo que soltar a la criatura. “Había tragado mucha agua y si no hacía eso me iba a terminar ahogando”, contó angustiado.

La tragedia
El miércoles por la mañana uno de los gomones que realizan de manera ilegal el cruce del río Bermejo que conecta las ciudades de Aguas Blancas y Bermejo, se pinchó con una rama y fue arrastrado por la corriente junto a las 20 personas que viajaban a bordo.

De momento no hay información oficial, aunque los primeros reportes hablan de tres personas fallecidas y cinco desaparecidas.

Tareas de búsqueda
Luego de recibir el alerta, la Policía de Salta conformó un Comando Operativo al margen del río con más de 100 efectivos de la comisaria 26, Lacustre y Fluvial, Bomberos, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, y rescatistas voluntarios, bajo la supervisión de la Dirección Unidad Regional 2 de Oran.

Las fuerzas operativas realizan patrullajes náuticos con distintas embarcaciones de la Policía, recorridos aéreos con el helicóptero de Gendarmería Nacional y rastrillajes terrestres.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS