Paraná Paraná

Video: así quitaron la excavadora que quedó atascada en el puente

La pesada maquinaria había quedado atascada mientras realizaba trabajos en el puente de calle Gálvez. Tras varias horas de ardua tarea, una grúa de la empresa Bovier logró extraer la excavadora, supo Elonce TV.
Video: Así sacaron la excavadora que quedó atascada en el puente de calle Gálvez
En la mañana de este jueves, una de las máquinas que trabajaba en la obra que se desarrolla en calle Manuel Gálvez y Avenida Ramírez de Paraná, quedó atascada en al arroyo producto de la fuerte correntada generada por las intensas lluvias.

Testigos indicaron que, al observar el caudal, los propios vecinos advirtieron a los obreros sobre la peligrosidad del lugar, por lo cual el maquinista pudo salir a tiempo y resultó ileso.
Finalmente, en las primeras horas de la tarde y luego de varias horas de trabajo, una grúa de la empresa Bovier, logró sacar del lugar la excavadora de la empresa Norvial.
En diálogo con Elonce TV, uno de los encargados de la firma, contó sobre la ardua tarea de extracción de la pesada maquinaria: “Por suerte nos acompañó el suelo que lo veíamos bastante crítico, porque esta zona es muy blanda, aparte de la lluvia. Además hubo unas interferencias del tendido aéreo de Cablevisión y Enersa que vinieron y ayudaron a extraerla para que no tengamos inconvenientes”.

“Se pudo extraer bien la excavadora y se la cargó en el semirremolque para llevarla al taller y someterla a revisión”, agregó. La grúa “trabajó mitad sobre el arroyo y mitad sobre el terreno firme y se tomaron todas las precauciones para estabilizar bien el equipo que es lo fundamental. Son equipos especiales por su punto de anclaje y demás, por suerte salió todo bien”, dijo finalmente el trabajador.
Vale recordar que en el puente sobre calle Gálvez, se lleva adelante una obra integral que toma en cuenta la canalización del arroyo y alcantarilla sobre dicha arteria, repavimentación del tramo, veredas, iluminación led y también la construcción de pasarelas sobre el arroyo para que las personas que transitan por el lugar lo puedan hacer con absoluta seguridad.

En diciembre de 2019, en el mismo lugar donde hoy quedó atascada la excavadora, sucedió la tragedia donde perdió la vida la joven Fiorella Furlán, cuyo auto fue arrastrado por el agua hacia el arroyo en medio de un fuerte temporal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS