Sociedad Burbujas con clases suspendidas

Activaron el protocolo por Covid-19 en otras dos escuelas entrerrianas

Suspendieron las clases presenciales en burbujas de dos escuelas de Concordia. En uno de los casos fue por haberse detectado covid en un docente. En el restante, debido a que una alumna es contacto estrecho de un caso positivo.
En la escuela secundaria N°16 “Profesor Gerardo Victorín” de Concordia tuvieron que suspender el dictado de clases cuando desarrollaban el Propedéutico (cursillo de ingreso) en una de las aulas porque se informó que una de las alumnas, en total eran 15, había tenido contacto estrecho con un familiar directo que le había dado Covid positivo. Según lo indicado por el profesor Fabián Vallejos, director Departamental de Escuelas, “se trata de un caso estrecho de una chica que su mamá dio positivo y ante la duda se procedió como dice el protocolo y se aisló a ese grupo, es decir a esa burbuja”.

Asimismo, acotó que “son 15 chicos que no concurren a la escuela, igual, estos días hay paro y no iban a concurrir” y señaló que “también quedan aislados el preceptor y los directivos que estuvieron ese día, es lo que dice el protocolo”.

Posteriormente, las autoridades de la institución educativa procedieron a informar a los padres de los alumnos ingresantes que no se desarrollarían las clases del cursillo de ingreso de manera presencial.

Por lo tanto, los alumnos deberán seguir con las actividades desde sus casas, con los cuadernillos respectivos. Desde este miércoles se reprogramarán las actividades para que puedan trabajar online con los docentes.

Docente con Covid

Por otra parte, también se confirmó que debieron suspenderse actividades en la escuela La Viña, ubicada en Diamante al 2.200, por haberse detectado covid en un docente.

En el lugar funcionan una escuela primaria, otra secundaria y un taller técnico, publica diario El Sol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS