Policiales Violencia de género

Golpeó a su pareja, amenazó con matarla y tomó de rehén a uno de los niños

Momentos de tensión se vivieron cuando el sujeto tomó de rehén a uno de los niños y se negaba a entregarse. Antes había golpeado y amenazado de muerte a su pareja. Otro hombre fue detenido por correr a su ex con dos trozos de palo de escoba
Un llamado telefónico alertó al 911 sobre un sujeto que se encontraba muy violento agrediendo a su pareja; el personal policial de comisaría sexta acudió al domicilio ubicado sobre calle Recuerdo de Provincia entre calle Pronunciamiento y el entubado nuevo, alrededor de las 20hs de este sábado, y tras entrevistarse con la mujer, ésta les solicitó a los uniformados que ingresen de inmediato porque su hijo de 29 años había llegado violento -alcoholizado y bajo efecto de algún estupefaciente- y estaba agrediendo a su nuera, de 26 años de edad, delante de los niños -hijos de la pareja.

Al dialogar con la víctima, quien estaba llorando, esta les manifestó que en el interior estaba su pareja con uno de sus hijos, aduciendo que minutos antes la había golpeado en el rostro, ya que le había solicitado una suma de 1000 pesos que tenían para comprar alimentos, porque quería seguir tomando y no tenía dinero. De acuerdo al parte policial, cuando ella se negó, la golpeó, tomó una cuchilla y amenazó con matarla.

Antes sus gritos desesperados por ayuda, un familiar intercedió para socorrerla.
Al acercarse los efectivos a la edificación visualizaron al joven gritando y con uno de los niños en su poder. Según se indicó, una vez que lograron que dejara al menor junto a su madre, los uniformados procedieron a demorarlo.

En comunicación con la Fiscalía de Género y Abuso, dispuso que sea alojado Alcaidía de Tribunales por los delitos de amenazas calificadas y lesiones en contexto de violencia de género.
Otro hecho de violencia de género
Los pedidos de auxilio por parte de una mujer demandaron la intervención del personal policial de comisaría tercera sobre cortada Los Lanceros alrededor de las 20.30hs de este sábado.

Al llegar al lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con la mujer de 40 años, quien les manifestó que su ex pareja, un hombre de 50 años, estaba dentro del domicilio y se negaba a retirarse, siendo que en la fecha fue notificado de las restricciones que pesaban sobre él. Se indicó, además, que minutos antes había corrido a la damnificada con dos trozos de palo de escoba por el pasillo.
En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso la detención del sujeto y su trasladado a Alcaldía de Tribunales por el delito de Desobediencia Judicial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS