Paraná Deportes acuáticos

Piruetas en el río: se disputa en Paraná el Campeonato Argentino de Wakeboard

Paraná es sede del Campeonato Argentino de Wakeboard y Elonce TV transmitió en vivo desde la playa del Balneario Municipal de la capital entrerriana. Hay 80 competidores provenientes de distintos puntos del país.
Video: Piruetas en el río: se disputa en Paraná el Campeonato Argentino de Wakeboard
Se desarrolló este sábado la segunda jornada del Campeonato Argentino de Wakeboard 2021, que se extenderá hasta este domingo, y Elonce TV transmitió en vivo desde la playa del Balneario Municipal de la capital entrerriana.
Video: Paraná es sede del Campeonato Argentino de Wakeboard
Con un número record de preinscriptos, 80 para ser más precisos, el campeonato comprende diferentes fechas y distintos lugares de realización. Los mejores riders del país están en la capital provincial y son parte de este evento, organizado por la Escuela Fly que funciona en el Club Náutico Paraná.
MÁS IMÁGENES

Están en competencia todas las categorías: Principiantes e Intermedia por un lado y las oficiales por otro, como Mini-Riders (hasta 14 años), Juniors (hasta 18), profesionales, masters (de 29 a 39 años) y veteranos (de 39 en adelante).
Sobre la disciplina
Wakeboard es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha, una moto acuática o en sistema de torres y poleas (cable esquí). Es una combinación de esquí acuático y snowboard, y recibe su nombre por la estela (“wake” en inglés) que crea la lancha de arrastre.
El presidente de la comisión organizadora, Iván Grenon, explicó a Elonce TV de qué se tratan las tres disciplinas en competencia: Wakeboard, Wakesurf y Wakeskate. “En la primera, el corredor va agarrado del manillar a 20 metros atrás de la lancha, usa la ola que hace la embarcación para saltar, hacer una pirueta y caer al otro lado de la lancha”, indicó.
Y agregó: “El Wakeskate es parecido pero la tabla no tiene fijaciones, es una patineta que hace que tenga otras complicaciones. Y en el Wakesurf, uno sale agarrado del manillar, pero al soltarlo, surfea y hace las piruetas”.

“Son 80 competidores provenientes de Misiones, Santa Fe, Corrientes, Formosa, San Luis y Capital Federal”, agregó el organizador.
Este sábado se realizó la clasificación y para el domingo están previstas las instancias de repechaje y finales.

Entre las figuras estará Agustín Fontana, representante del Club Náutico Paraná y actual número uno de Entre Ríos. También estarán presentes los hermanos Ulf y Kai Ditsch, líderes del ranking argentino, con ascendente carrera a nivel internacional y de notable participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Entre las damas estarán Victoria y Eugenia de Armas. Esta última, ganadora de la medalla dorada en la cita continental de Perú.
Reviví la transmisión en vivo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS