Paraná Deportes

Paraná se prepara para el campeonato de Wakeboard: “Será una fiesta en el agua”

Con un número record de preinscriptos el campeonato se desarrollará desde el viernes 26 al domingo 28 de febrero en el Balneario Municipal. “Paraná tiene un escenario espectacular gracias al río”, indicaron a Elonce TV.
Video: Paraná se prepara para el campeonato de Wakeboard: “Será una fiesta en el agua”
El Campeonato Argentino de Wakeboard 2021 comprende diferentes fechas y distintos lugares de realización. La apertura de la temporada será en la capital entrerriana. Los mejores riders del país estarán en la capital provincial para ser parte de este evento, organizado por la Escuela Fly que funciona en el Club Náutico Paraná.
Con un número record de preinscriptos el campeonato se desarrollará desde el viernes 26 al domingo 28 de febrero en el Balneario Municipal. El evento es parte del programa municipal Activá Verano.

Wakeboard es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha, una moto acuática o en sistema de torres y poleas (cable esquí). Es una combinación de esquí acuático y snowboard, y recibe su nombre por la estela (“wake” en inglés) que crea la lancha de arrastre.
“Hay participantes de muy buen nivel y de diversas provincias”, valoró uno de los instructores Renato Bucema, a Elonce TV.

Y resaltó: “Esperamos que todos puedan disfrutar de esta actividad. Paraná tiene un escenario espectacular gracias al río. Acá se puede practicar muy bien el wakeboard”.

Este deporte alcanza velocidades de entre 29 a 39 kilómetros por hora (18 a 24 millas por hora), dependiendo de las condiciones del agua, el peso del rider, el tamaño y la curvatura de la tabla.
Cronograma
El viernes habrá pruebas de olas, el sábado clasificación y el domingo instancias de repechaje y finales.

Entre las figuras estará Agustín Fontana, representante del Club Náutico Paraná y actual número uno de Entre Ríos.

También estarán presentes los hermanos Ulf y Kai Ditsch, líderes del ranking argentino, con ascendente carrera a nivel internacional y de notable participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Entre las damas estarán Victoria y Eugenia de Armas. Esta última, ganadora de la medalla dorada en la cita continental de Perú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS