Paraná La creciente del río Paraná

Pescaron rara especie de Manguruyú en Villa Urquiza: video de la devolución

El río recobró la vida con la creciente y este fin de semana, llamó la atención una inusual captura que lograron guías de pesca en la zona de Villa Urquiza. “Es muy raro pescar uno tan grande. Fue un sueño sacarlo”, dijeron a Elonce
Video: Pescaron rara especie de Manguruyú en Villa Urquiza: la devolución al río Paraná
La presencia de gran cantidad de patíes, armados, moncholos y algunas bogas, que según guías de pesca, están saliendo en la zona de Villa Urquiza, dan cuenta de los efectos positivos de la creciente del río Paraná en la fauna ictícola.
Abundan patíes en Villa Urquiza.

Se nota mucho por la creciente. Hay muchos patíes de gran tamaño y se espera que aclare el agua para que lleguen los dorados”, contaron a Elonce los especialistas del emprendimiento “De pesca en Villa Urquiza”.
El río recobra vida y se nota.

Sin embargo, este fin de semana, llamó la atención una inusual captura que logró el guía Juan Pablo “Palito” Schmaedke, junto a su amigo, Germán Truls. Se trata de un Manguruyú Piraguazú (que en guaraní significa pez grande), también se lo conoce como “Manguruyú de las piedras" o Bagre sapo.

Según explicaron los especialistas, el “Manguruyú de las piedras es habitual de zonas muy profundas, de hasta 50 metros”, dijo Germán a Elonce y agregó que “preferentemente, habitan zonas donde hay piedras. Su cuerpo robusto demuestra que están adaptados para vivir en el fondo del río”.
El enorme Manguryú de las piedras.

Asimismo, sostuvo que “su piel, se camufla perfectamente con el color de las piedras de la zona. Es un pez de poca longitud, pero muy ancho y pesado”, remarcó.
En referencia a la especie, el guía de pesca, resaltó que “es un pez que se ve muy de vez en cuando. Es rarísimo sacarlo y más en ese tamaño”, dijo Truls y agregó que “calculamos que este ejemplar, superaba los 35 kilos”, estimó.
El enorme Manguryú de las piedras.

“También pescamos otro de 12 kilos. Fue en una zona de unos 35 metros de profundidad, donde llegamos con plomadas pesadas y utilizamos carnada viva”, remarcó Germán en diálogo con Elonce.
Uno de los emprendedores que encabezan “De pesca en Villa Urquiza”, resaltó que “es muy raro pescar un Manguruyú de las piedras tan grande. Fue un sueño sacarlo”, dijo Truls y agregó que “da mucha batalla”, concluyó.


#pescaargentina #pescadeportiva #rioparana #dorado #doradofishing #argentinafishing #pescaydevolucion #pesca #pescaesportiva #goldendorado #trolling #baitcasting #spining #argentinapesca #fishing #pesquesolte #fishinglodge #salvemosnuestrosrios #dourado

Publicado por De Pesca en Villa Urquiza - Entre Rios en Viernes, 5 de febrero de 2021
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS