Deportes

Boca volvió a los entrenamientos con un fuerte protocolo y se sumaron Almendra y Pavón

El Xeneize volvió este miércoles a los entrenamientos después haber sido campeón de la Copa Diego Maradona y de nueve días libres que sirvieron para recargar energías de cara a lo que se vienen: la Copa Maradona y la Libertadores.
Boca volvió a los entrenamientos con un fuerte protocolo.
Foto: Boca volvió a los entrenamientos con un fuerte protocolo.
El plantel de Miguel Ángel Russo trabajó en el predio de Ezeiza en medio de un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus.

La idea es que los futbolistas compartan la menor cantidad de espacios cerrados porque vienen de sus vacaciones y estuvieron en contacto con otras personas. En Boca quieren evitar que algún asintomático pueda desparramar el virus y que se complique la preparación del equipo durante la pretemporada.

Una de las principales medidas es que no se utilizarán los vestuarios para ducharse, aunque sí para caminarse a la mañana. No se podrán bañar luego de la práctica. También hay un desayuno take away y el almuerzo por viandas. La idea es cuidar la distancia entre los futbolistas.

La jornada en el predio de Ezeiza empezó con chequeos médicos de rutina y los hisopados de Covid-19 (incluso quienes viajaron al exterior y dieron negativo en su vuelta), y luego realizaron algunos trabajos muy livianos.

Lo más destacado fue que Agustín Almendra y Cristian Pavón se reintegraron al plantel profesional, aunque no está claro si seguirán. No estuvo el peruano Carlos Zambrano, que estuvo de vacaciones en Cancún junto con Esteban Andrada y sus respectivas familias. Pero a diferencia del arquero, no volvió a Argentina, sino que pasó por su país, donde se encuentra actualmente. Antes de regresar deberá hacer una pequeña cuarentena y la idea es que vuele el fin de semana. Por eso se entrenará con un grupo de trabajo de la Selección de Perú.

Marcos Rojo tendría todo acordado con Boca para firmar contrato por tres temporadas una vez que tenga la salida del Manchester United, que se daría el 31 de enero. La intención del cuerpo técnico es que la próxima semana pueda sumarse a los entrenamientos para hacer una pretemporada fuerte. El zaguero central también tiene la posibilidad de volver a Estudiantes de La Plata, pero el desafío deportivo de ponerse la azul y oro habría sido más fuerte que el sentimiento por el Pincha.

Rojo viene de jugar muy poco en las últimas tres temporadas, pero sobre todo tuvo una gran inactividad durante 2020 donde solo jugó un partido en Estudiantes. Manchester United no lo tuvo en cuenta y hasta se entrenó con la división Reserva.

En esta nota

Boca
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS