Paraná Se mantiene la creciente

El río alcanzó su mayor altura en casi un año y pronto superaría los dos metros

Las previsiones cambiaron en las últimas horas y se espera un caudal muy superior al pronosticado semanas atrás. Desde Prefectura confirmaron a Elonce que esta madrugada el río llegó a 1,60 metro en Paraná.
En los últimos 13 días el río creció 1,20 metro en Paraná y las estimaciones señalan que continuará este marcado repunte. La Prefectura Naval Argentina registró esta madrugada 1,60 metro de altura en el puerto de la capital entrerriana. No se llegaba a esto desde hace muchísimo tiempo.
Según los datos recabados por Elonce, una marca similar se produjo el 28 de marzo de 2020, es decir hace 10 meses. Desde entonces, en mayo se produjo la marca mínima de solamente 14 centímetros y el máximo nunca fue superior a 1,50 metros.
Dadas las últimas lluvias en la cuenca superior a las que se sumaron las registradas en la zona, se estima que los niveles continuarán aumentando los próximos días.

Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) precisaron a este medio que las previsiones cambiaron en las últimas horas y se espera un caudal muy superior al pronosticado semanas atrás.
Es que para el 2 de febrero se aguarda en Paraná un mínimo de dos metros y, de darse ciertas condiciones, podría alcanzar incluso los 2,60. Para una semana después, prevén que la altura esté entre 2,25 y 2,85 metros. De darse esta última estimación, estaría por encima de la altura máxima registrada en el último año, que fue de 2,74 metros el 25 de febrero. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS