Política UPCN y ATE

Gremios manifestaron su “sabor agridulce” tras la primera reunión paritaria

Representantes de los gremios estatales ATE y UPCN informaron a Elonce TV que “teníamos muchas expectativas, pero nos vamos con un sabor agridulce”. Se confirmó la prórroga de sumas fijas a empleados y jubilados.
La paritaria de empleados estatales en Entre Ríos comenzó este martes en la Secretaría de Trabajo. En ese marco, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), manifestaron ante Elonce TV su opinión sobre la propuesta salarial

La propuesta ofrecida por el gobierno provincial fue avanzar con el tratamiento del pase a planta de diversos trabajadores y en cuanto al monto de un aumento salarial ofrecieron una duplicación de los viáticos y prorrogas de sumas fijas que va desde 3.000 a 4.500 pesos. Además informaron que el 4 de febrero será el cuarto intermedio para analizar la cuestión salarial. Cabe recordar que este miércoles se realizará un encuentro con los sindicatos docentes. La primera reunión del 2021 en sobre el inicio de la paritaria duró más de dos horas y tras ello, la secretaria General de UPCN Carina Domínguez dijo ante Elonce TV que “de la reunión salimos desilusionados, esperamos una propuesta concreta para analizar, habíamos solicitado que el gobierno no venga con las manos vacías, pero el cuarto intermedio se realizará el 4 de febrero y allí se hablará de la propuesta. Hoy nos vamos sin respuestas”.

“UPCN había planteado 20 puntos donde se hacía eje en la recomposición salarial y otro era reivindicación sobre el sector salud”, señaló.
Además, destacó “un avance sobre la regularización de planta como cobertura de vacantes”.

En cuanto al incremento salarial dijo que “no fijamos ningún condicionante sobre un porcentaje, sino que esperamos que no se dilaten los tiempos, sino que se traten estas cuestiones en febrero”.

Sobre la prórroga de las sumas fijas para empleados activos y pasivos, dijo que “es similar a la que se entregó en octubre, noviembre y diciembre”.
En tanto, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, resaltó que “teníamos muchas expectativas, pero nos vamos con un sabor agridulce porque no tenemos propuesta salarial”.
“Tenemos confirmado un aumento a los contratos de obra a 27.000 pesos, y vamos a percibir un monto fijo. Además, se avanzó en respuestas al pase a planta permanente, recategorización laboral y actualización de viáticos”, sumó.

En este sentido dijo “en el cuarto intermedio tendremos una respuesta a los puntos que plateamos y a su vez habrá una propuesta salarial.”
“En 2020 perdimos mucho, y esperamos que la propuesta se acerque a la realidad que estamos viviendo”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS