Deportes

Dudas y certezas a un año del accidente que le costó la vida a Kobe Bryant

El 26 de enero de 2020 quedó marcado en la memoria del deporte por la trágica muerte de Kobe Bryant. El ex basquetbolista sufrió un accidente aéreo a bordo de su helicóptero, junto con su hija, Gianna, y otras siete personas.
Dudas y certezas a un año del accidente que le costó la vida a Kobe Bryant.
Foto: Dudas y certezas a un año del accidente que le costó la vida a Kobe Bryant.
Un dato imposible de evitar era el constante uso del helicóptero por parte de Bryant. El excampeón de la NBA con Los Ángeles Lakers utilizaba este modelo Sikorsky S-76 de 1991 prácticamente todos los días, por su desagrado con el tráfico de la ciudad de Los Ángeles. El funcionamiento del mismo era óptimo hasta cerca de las diez de la mañana de aquel día, cuando se estrelló con una colina en la zona de Calabasas, California.
Además del hombre de 41 años y su hija de 13, el accidente dejó otras siete víctimas, todas se encontraban a bordo. El entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli, su mujer Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna. Además, una entrenadora de baloncesto, Christina Mauser, y otra compañera del equipo junto con su madre, Payton y Sarah Chester. Por último, el piloto, Ara Zobayan.

Lo primero a considerar sobre el hecho fueron las condiciones climáticas en las que se llevó a cabo el vuelo. Existía un alto riesgo por potenciales accidentes. El Departamento de Policía de Los Ángeles lo había advertido con sus propios artefactos, que no despegaron esa mañana. La densidad de la niebla fue un factor determinante.
Teniendo en cuenta esto, el piloto de la nave tuvo una conversación con la Torre de Control que debió ser revisada por los investigadores. Recibió autorización para volar bajo las Reglas Especiales Visuales de Vuelo, esto significa que ante las pésimas condiciones, le permitieron despegar de todas formas. Justo antes del accidente, Zobayan solicitó un "seguimiento de vuelo", previendo que la situación empeoraba.

"No sonaba bien y volaba muy bajo. Lo vi caer, pero era difícil distinguirlo porque estaba muy nublado. Nadie podría haber sobrevivido a eso", expresó uno de los testigos a Los Ángeles Times. Todos aquellos que presenciaron el incidente estando en tierra confirmaron que volaba muy bajo.

Por último, la investigación correspondiente la llevaron adelante la Administración Federal de Aviación, el FBI y la policía local. La compañía productora de la aeronave también colaboró en el proceso. La última información que recibió la prensa es que todo apunta a una confusión por parte del piloto, con la neblina como principal apuntada.

En esta nota

Kobe Bryant
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS