Sociedad Advertencia naranja

Nuevo diluvio en Paraná: hay alerta por "fenómenos meteorológicos peligrosos"

Advierten que la zona está en alerta naranja. Será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, con precipitaciones que pueden superar los 100 milímetros. Prevén además posible "caída de granizo e importante actividad eléctrica".
El norte y el centro-oeste de Entre Ríos fueron incluidos en un alerta naranja emitido esta madrugada. Abarca Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Incluye además a Corrientes, gran parte de Santa Fe, sectores de Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

El informe da cuenta de que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
En tal sentido, precisa que "el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Los fenómenos "pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos".

Nuevo diluvio en Paraná
Un intenso aguacero volvió a desatarse este martes a la madrugada en Paraná el cual se sumó al de la tarde del lunes. La lluvia torrencial convirtió nuevamente las calles en ríos, mientras que vecinos de diversas zonas de la ciudad volvieron a reportar anegamientos en sus viviendas, producto de la gran cantidad de agua que se precipitó poco después de las 3.30 horas y que se extendió hasta pasadas las 4.00. Además, hubo caídas de ramas y árboles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS