Paraná Reclamos

Faltante de agua: “El problema no son las pérdidas sino el consumo excesivo"

Así lo indicó a Elonce TV el subsecretario de Obras Sanitarias de Paraná. Informó que están solucionando la faltante de agua en diferentes barrios y sentenció que “una persona debe consumir 250 litros diarios y en Paraná ocupan 800".
Con las jornadas de calor que vienen sucediendo en Paraná, el consumo de agua se incrementó notablemente, y en diferentes zonas de la ciudad escaseó el suministro.

Sobre este tema, el subsecretario de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo, informó a Elonce TV que “las altas temperaturas hizo que haya un exceso de consumo, hubo zonas en la que hubo mucho derroche y en otras faltaba el suministro”.
“En la zona del kilómetro cinco y medio, barrio Los berros, Empleados de Comercio, zona Seminario faltó el agua y fuimos dando soluciones en barrio Paraná V, a través de un pozo. Tratamos de dar soluciones permanentes, pero lamentablemente llevan tiempo las obras”, sentenció.


Reclamos

Meses anteriores uno de los problemas que ocasionaban falta de agua era la bajante del río que dificultaba la captación de agua, “en este momento no tenemos esos problemas porque el río tiene una altura de 1,50 metros, pero hay muchos derroches y un consumo excesivo”, declaró
Consultado sobre los reclamos de vecinos de calle Zanni, por a falta de agua y un eventual corte de calle para exigir que se reanude el servicio resaltó: “Hablamos con la comisión vecinal, les explicamos lo que estábamos haciendo para solucionarlos, pero saben que todo lleva tiempo”.

“Entendemos que hace varios días están sin agua, es complejo, pero le estamos dando apoyo con los camiones cisternas y mientras tanto desde Obras Sanitarias solucionamos esta cuestión”, sumó Arroyo.
Exceso de consumo

“Las reservas bajan mucho más rápido, tanto en la Planta Etcheverria, como en los distribuidores, el agua se gastó mucho más rápido durante este fin de semana. Estamos en un nivel de producción récord, funcionan a un 110 de su capacidad, hay un exceso de consumo y derroche”, explicó Arroyo.

En relación a las roturas de cañerías, dijo que “las pérdidas no son el problema, porque las reservas bajan cuando hace mucho calor”.
De todos modos, aclaró que “le estamos tratando de dar solución a todas las pérdidas de agua. A las cañerías más grandes les damos solución en un tramo de 24 a 48 horas”.

“Los camiones cisternas no dan abasto, durante todo el fin de semana les llevaron agua a los vecinos afectados”, mencionó.

En este sentido, dijo que “el sábado el intendente dijo que se van a aplicar multas a las personas que derrochan el agua”.

“Pedimos solidaridad, el que tiene agua que no la derroche. En Paraná hay un consumo promedio de 800 litros por día por persona, cuando lo ideal son 250 litros, es un consumo excesivo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS