Paraná Habrá jornadas reducidas

Vuelta a clases: en qué casos el cursado y los recuperatorios serán “bimodales”

La directora Departamental de Escuelas, informó a Elonce TV cómo se preparan para la vuelta a clases. Aclaró en qué casos los estudiantes realizarán un cursado bimodal y como serán los recuperatorios de febrero.
En Entre Ríos está previsto que las clases comiencen el 1ero de marzo, y como se vienen anticipando, el cursado, en algunos casos, será de manera bimodal, es decir algunos días en la escuela y algunas jornadas serán virtuales.
Sobre este tema, la directora Departamental de Escuelas, Adela Ramírez, adelantó a Elonce TV cómo se preparan para la vuelta a clases.

“Desde octubre se comenzaron las experiencias presenciales tanto de secundaria como de nivel primario, en el marco del protocolo que se presentó a Nación y en este momento el Consejo General de Educación (CGE) trabaja en orientaciones complementarias a este protocolo y en el mantenimiento de los edificios y puesta a punto en materia de higiene”, valoró a Elonce TV, Ramírez.
Cursado bimodal
El sistema bimiodal que se desarrollará en las escuelas entrerrianas e implica que los estudiantes asistan a clases presenciales, pero también habrá días que tendrán clases virtuales. Sobre este tema, Ramírez, añadió que “es dependiendo de cada situación en particular, hay escuelas de zonas rurales que cuentan con una matrícula reducida y espacios muy amplios; en la ciudad hay escuelas con muchos alumnos, por eso hay que pensar en otros espacios, ya sea zoom, galerías, espacios verdes, etc”.

En este sentido, dijo que “se trabajará con grupos y horarios reducidos y con una forma bimodal en aquellos casos en los que el cursado no pueda ser diario con los mismos grupos”.

“Debemos pensar en construir acciones para fortalecer las trayectorias escolares del 2020 en este 2021. Además, para poder garantizar los cuidados las escuelas recibieron durante todo el año pasado materiales para higienizar. El monto destinado a materiales es en base a la cantidad de estudiantes”, sumó.
Inicio de actividades 2021
El 12 de febrero inician las escuelas con actividad permanente, en este momento hay guardias mínimas. “Cada equipo institucional definirá como se implementarán las clases, teniendo en cuenta matriculas, espacios, y formas de trabajo”, declaró Ramírez.
En cuanto a los recuperatorios dijo que evalúa si se realiza de manera presencial o virtual, atendiendo a la situación sanitaria actual”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS