Sociedad Pronostican llegada de inestabilidad

Seguirán las altas temperaturas: cuáles son las condiciones para “ola de calor”

Será una jornada de mucho calor en Paraná y alrededores, pero anticipan llegada de inestabilidad y precipitaciones que traerían alivio. Explicaron cuáles son las condiciones para hablar de “ola de calor”. Cuándo llegan las lluvias.
Una jornada con algunas nubes pero con mucho calor se espera para la capital entrerriana y sus alrededores, en un inicio de semana en el que llegarían las lluvias y evitarán que los termómetros vayan en ascenso, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En ese sentido, este domingo habrá cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte rotando al este y temperaturas que irán de los 24 a los 32 grados. Hacia la noche se espera chaparrones aislados.
Ola de calor
A pesar de que las altas temperaturas, Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que para que una ola de calor sea considerada como tal "debe haber al menos tres días seguidos con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32,3 grados".
"Va a seguir el calor pero todavía no se puede hablar de ola de calor hasta que no se cumplan esas condiciones"
, explicó la especialista quien, advirtió que ayer se cumplieron esas temperaturas. Hoy también están dadas, así que recién mañana, estaríamos dentro de esos tres días" en los que se cumplen los parámetros. Sin embargo, se espera la llegada de lluvias a la zona.
Llegada de las lluvias
El meteorólogo Alejandro Gómez había anunciado el jueves a Elonce TV que “el domingo estaría llegando en forma lenta un sistema frontal cálido que podría tener las primeras etapas de inestabilidad entre la tarde y la noche sobre el norte de la provincia y algún sector del centro, donde podría estar incluida Paraná con algunos chaparrones”, indicó Gómez.
El lunes se presentará muy similar, con cielo nublado, pronóstico de tormentas aisladas y marcas térmicas que oscilarán entre los 21 y los 35 grados.
Inestabilidad
“El sistema frontal se mantendría el lunes, con condiciones de inestabilidad más importantes sobre el norte de la provincia. La masa de aire cálido persistiría, con algo de nubosidad, posiblemente no lleguemos a 35 grados, pero la sensación térmica será alta”.
Finalmente, adelantó que para “el martes esperamos condiciones de inestabilidad significativas”, con mayores probabilidades de lluvias.
Pronóstico
Ya el martes llegarían las lluvias con tormentas aisladas durante todo el día y empezará a bajar algo la temperatura, más allá que el calor sofocante continuará.
En ese sentido, los vientos serán del noroeste rotando al sur y los termómetros marcarán entre 22 y 31 grados.
Para el miércoles, se anuncia cielo mayormente nublado, chaparrones aislados y vientos del sur, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 30.
El jueves se espera cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y marcas térmicas que irán de los 18 a los 31 grados, informó el SMN en sus proyecciones diarias del clima.
En tanto, el viernes se prevé cielo mayormente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y los termómetros estarán entre los 19 y los 34 grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS