Deportes

River volvió y comenzó la puesta a punto: Gallardo, sin indicios de su continuidad

El entrenador Millonario quiere evaluar cómo se presenta el mercado de pases, entre salidas y posibles refuerzos. Quiere un plantel competitivo para afrontar los cuatro torneos que disputará el equipo en 2021.
Gallardo, sin indicios de su continuidad.
Foto: Gallardo, sin indicios de su continuidad.
Para los hinchas de River hay dos noticias este 20 de enero. Una buena y una mala. La buena es que Marcelo Gallardo se presentó a la pretemporada que arranca en Ezeiza. La mala es que no confirmó si seguirá en su cargo y se tomará 10 días para definir su futuro.

El Muñeco tiene contrato hasta fin de año y tiene ganas de cumplirlo, pero no a cualquier costo. Por eso evaluará hasta fin de mes si las condiciones futbolísticas lo conforman o si ve que el equipo se desarma mucho. Si la dirigencia mantiene un plantel competitivo, sigue. Si pierde a varios jugadores clave y no los puede reemplazar, se va. Así de simple y complejo a la vez.

Gallardo llegó al entrenamiento en el River Camp a las 7.53. Bajó el vidrio de su camioneta negra, saludó y charló unos instantes con el periodista Juan Cortese, abocado a la cobertura de las actividades de River para TyC Sports. En esa charla, según contó el cronista, el DT marcó un plazo de diez días para tomar la decisión final. Es decir que a fin de mes la dirigencia y los hinchas sabrán si el Muñeco se queda.

Las condiciones que pretende el entrenador más ganador de la historia del club son las mismas que pidió siempre: un equipo competitivo para mantener las aspiraciones de pelear en todos los frentes. Para eso es clave que Gonzalo Montiel se quede hasta junio y que Enzo Pérez no se vaya. En cambio, acepta la salida de Nacho Fernández por entender ya lo retuvo todo lo que pudo y merece una transferencia. Ya sabe que Franco Armani se quiere quedar.

En las próximas horas (posiblemente hoy) habrá una reunión entre Gallardo, Rodolfo D´Onofrio y Enzo Francescoli para trazar una hoja de ruta de lo que viene. Porque además de los jugadores que quiere retener, también pretende refuerzos en algunos puestos donde el equipo hizo agua durante la última temporada, especialmente en una defensa debilitada luego de la venta de Martínez Quarta.

Primer entrenamiento
El plantel tuvo apenas una semana y media de vacaciones tras perder la semifinal de la Copa Libertadores con Palmeiras. Hoy arrancó la pretemporada en el River Camp, previos hisopados para descartar casos de coronavirus.

En esta nota

Marcelo Gallardo River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS